Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, septiembre 08, 2010

RECICLAR PLÁSTICO PARA EXPORTAR II EXPOCONFERENCIAS DE RECICLAJE




Victor H Juarez
wanimanews2@gmail.com

La Asociación Guatemalteca de Plástico (COGUAPLAST), la Comisión de Plásticos y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT)  inauguro de la ExpoConferencia de Reciclaje 2010, con la presencia de autoridades del Sector, AGEXPORT y el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Luís Ferraté.


 COGUAPLAST, la Comisión de Plásticos y AGEXPORT inauguraron la 2da Edición de las Expoconferencias de Reciclaje, con el propósito de promover la cultura del reciclado en Guatemala, destacando la importancia de la sustentabilidad para contribuir al mejoramiento ambiental.


Conferencistas de la talla de Juan Diego Sierra (Colombia), José Velasco y Jorge Barreda (México), así como Carlos Trejo (El Salvador), dictaron charlas magistrales sobre los beneficios ambientales del reciclado, oportunidades de negocio, nuevas tecnologías, impacto ambiental, económico y social del uso del plástico, vidrio, papel, metal, entre otros.


”Dentro de las principales conferencias se pueden mencionar, la conversión de los desechos sólidos, El estado del arte en polímeros producidos a partir de fuentes renovables, entre otros. Dichas charlas están enfocadas a contribuir en la educación del reciclado, y a fomentar la aplicación del reciclaje en los diferentes sectores, contribuyendo así al mejoramiento del medio ambiente, indico Ing. Fernando López, Presidente de la Comisión de Plásticos”


Este Sector tiene como meta principal contribuir a educar en temas de reciclaje y manejo eficiente de residuos y desechos sólidos, así como informar sobre la situación actual y los aportes que la industria del plástico brinda a la economía, al desarrollo del país y a la sociedad en general.


Actualmente Guatemala exporta más de 2.7 millones de kilos de plástico hacia Costa Rica, El Salvador, China, Estados Unidos y México. En este amplio Sector existen varias empresas recicladotas, las cuales realizan exportaciones de desechos, desperdicios y recortes de plásticos, sumando a mayo del 2010, $1.5 millones de kilos de etileno; $45,000 kilos de vinilo y $1.1 millones de los demás plásticos. (Fuente: Banco de Guatemala; Peso: Millones de kilos, Valor: En unidades de US$)


En dicho evento se esperan 2,000 asistentes al piso de exhibición, alrededor de 300 asistentes en las conferencias y 200 niños y jóvenes que fueron invitados a conocer técnicas para el aprovechamiento de residuos sólidos.


“Estamos claros que la conservación ambiental es responsabilidad de todos los guatemaltecos y COGUAPLAST, la Comisión de Plástico y AGEXPORT, se han propuesto sensibilizar y educar a la población con respecto al reciclaje, y un manejo eficiente de residuos y desechos sólidos, acción que es de reconocerlos y felicitarlos.” Indicó el Director General de AGEXPORT, Ing. Luis Godoy.


El piso de exhibición estuvo conformado por 35 stands de empresas y entidades que promueven el desarrollo, en el marco del pleno respeto al ambiente, entre las que destacan: Ecoplast, Reciclados de Centroamérica, Megaplast, Kimberly Clark, Europet, Reciclados de Guatemala, Maya Quetzal, entre otras.


Acerca de AGEXPORT

La Asociación Guatemalteca de Exportadores, es una entidad privada no lucrativa, fundada con el propósito desarrollar las exportaciones de productos no tradicionales de Guatemala. Sus objetivos son: Promover y fomentar el desarrollo de las exportaciones del país. Prestar servicios que contribuyan al desarrollo del sector exportador, y motivar el surgimiento de nuevos empresarios que dirijan sus actividades al mercado internacional. Colaborar con todas aquellas instituciones que realicen esfuerzos tendientes a mejorar las relaciones de comercio internacional y estrechar vínculos con países importadores. www.export.com.gt


Acerca de COGUAPLAST

COGUAPLAST (Asociación Guatemalteca del Plástico) es la entidad representativa del sector nacional de plásticos. COGUAPLAST tiene entre sus socios a 32 empresas del sector de plásticos, involucradas en las distintas etapas de la cadena de valor, es decir, manufactura, comercialización, exportación, importación, distribución de materias primas y maquinaria, así como reciclaje. COGUAPLAST tiene como meta principal educar a la sociedad en temas de reciclaje y manejo eficiente de residuos y desechos sólidos en Guatemala , así como informar sobre la situación actual de la industria de plásticos nacional y los beneficios que dicha industria aporta a la economía, al desarrollo del país y la sociedad en general. Para mayor información, visite el sitio web: www.coguaplast.com.gt




Seguimos creciendo pronto tendremos Guatemala Empresarial.com y habra mas promociones , gracias a nuestro patrocinadores REVSA, y ADS desing & print solutions www.ads.com.gt

0 comentarios: