Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

viernes, julio 21, 2006

El Hotel Crowne Plaza Guatemala cumple un año en el pais de la Eterna Primavera






Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


El 22 de junio de 2005 se marco la pauta para el inicio de un nuevo reto, posicionar la franquicia Crowne Plaza en Guatemala. A través de una inversión de mas de US $2, 000,000 en remodelación.

Esto trajo consigo el inicio de un nuevo ciclo, ofreciendo a nuestros clientes nuevas herramientas, productos innovadores y beneficios que poco a poco fueron reconocidos por ellos.

Crowne Plaza Guatemala, además de ser sede de eventos de gran importancia a nivel nacional e internacional, es el primer hotel de su categoría en obtener el distintivo H, certificación que nos destaca internacionalmente por el manejo y manipulación higiénica de alimentos. Asi mismo tuvimos la fortuna que nuestro Chef Ejecutivo Eduardo Tobar fuera destacado con un reconocimiento especial otorgado por el INGUAT y la Asociación Gastronomica de Guatemala por ser considerado único chef guatemalteco reconocido internacionalmente en un Hotel 5 estrellas.
A esto se unió a que fue el primer hotel en participar en el proyecto ambiental de amarillo y azul como el primer hotel ecológico, indico el Director general Armando Jiménez.

En cuanto a resultados propiamente , el impacto de la nueva administración y de la marca Crowne Plaza , lo ha beneficiado enormemente ya que ha comparando los resultados 2004, 2005 y el acumulado en proporción anual del 2006, se logra ver como tienden a superar el porcentaje de ocupación hasta en un 40 % , 20 % en tarifa promedio y un 74 % en tarifa efectiva; lo que nos resume que en total de ingresos en el mismo periodo superan en un 35 % y 28 % respectivamente, lo que genera una utilidad con un superávit del 126 % y un 260%


En un comparativo emitido por uno de los hoteles de nuestro segmento de mercado (market Share) se observa como el impacto que Crowne Plaza Guatemala tuvo y se ve un claro crecimiento en ocupación con un 40%, 21% en tarifa y 69 % en ingresos.


Por razones como estas, los colaboradores de Crowne Plaza Guatemala están orgullosos de laborar para esta empresa y están seguros que seguirán creciendo y colocándose dentro de los tres hoteles más importantes de la ciudad.


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hotelito es bastante malo, además de que lo tratan de vender como un hotel 5 estrellas cuando no lo es.

Anónimo dijo...

yo diria que el tipo ese que se dice gerente general o sea Armando Julio Jimenez Perez, alias el "gallito retozon" los ciegos de la SAT deberian de ver sus actividades de emcubrimiento de lavado de Dolares en el pais atravez de este hotel y otros negocios es tan evidente que no se porque no hacen algo, ya salieron corriendo Asdrubal y Villa lobos que mas quieren..............

Anónimo dijo...

la cosa esa que se llama gerente general o sea armando jimenez ya se les fue a la SAT a donde? mexico, miami y tranquilo recibiendo la informacion via e-mail para quitarse los clavos y gastar sus dolaritos bien lavados en guatemala,que basura!!!!