Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

lunes, septiembre 11, 2006

Agua Pura Salvavidas renueva patrocinio a la Fundacion Olimpica Guatemalteca




Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


Los deportistas de alto rendimiento del Comité Olímpico Guatemalteco reciben, una vez más, el apoyo de una empresa guatemalteca. En esta oportunidad el aporte es de 240 mil quetzales que beneficiarán los diferentes proyectos del COG.

Agua Pura Salvavidas realizó la firma del Convenio de Patrocinio, el cual valida su apoyo durante el periodo 2006-2007, especialmente al programa Valores Olímpicos de la Fundación Olímpica Guatemalteca, cuya misión primordial es cooperar con el Comité Olímpico Guatemalteco, COG, a través de la creación de proyectos en beneficio del deporte de alto rendimiento. La actividad tuvo lugar en el Museo Bodegas del Siglo XIX de Cervecería Centro Americana, S. A.

Este patrocinio le permite a Agua Pura Salvavidas continuar formando parte del grupo de valiosos patrocinadores de la Fundación Olímpica Guatemalteca, la cual tiene entre sus proyectos la construcción del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEDOG).

Los responsables de la firma de este importante convenio fueron el doctor Fernando Beltranena Valladares, presidente de la Fundación Olímpica Guatemalteca y del Comité Olímpico Guatemalteco, y Juan José Castillo, gerente general de Agua Pura Salvavidas.

El licenciado Castillo, indicó, Agua Pura Salvavidas tiene el compromiso social de apoyar a los atletas destacados del deporte nacional. Es por ello que, desde 1998 venimos, en forma reiterada, colaborando para que nuestros representantes deportivos puedan seguir entrenado y para alcanzar mayor cantidad de medallas.

Por su parte el doctor Beltranena manifestó que gracias al apoyo de patrocinadores como Agua Pura Salvavidas, los atletas de alto rendimiento que integran el Programa Valores Olímpicos gozan de los diferentes beneficios que el Comité Olímpico Guatemalteco ha creado para fortalecer su desarrollo deportivo.

La Fundación Olímpica Guatemalteca es una entidad no lucrativa, apolítica, cuyo objetivo primordial es apoyar a todos los programas y proyectos de desarrollo del Comité Olímpico Guatemalteco, especialmente en la construcción del Centro de Entrenamiento Olímpico de Guatemala (CEDOG). Brinda soporte en el financiamiento de los servicios ofrecidos al atleta, en la Unidad de Asistencia Médica y Salud del Comité Olímpico Guatemalteco, adquisición de uniformes y aportes económicos que contribuyen en los proyectos de desarrollo de un grupo seleccionado de atletas.

El aporte de Agua Pura Salvavidas a la fundación contribuye en la inversión económica que el Comité Olímpico Guatemalteco realiza en los atletas integrantes del Programa Valores Olímpicos, quienes gozan de diferentes beneficios que se han establecido para fortalecer su desarrollo deportivo, siendo estos, programas de entrenadores nacionales e internacionales, seguro médico, dental y de vida, financiamiento para fogueos internacionales, implementación, hidratación, así como becas económicas y de estudio.

A estos se deben agregar las becas olímpicas para los atletas más destacados que significan un alto grado de certeza como promesa deportiva y los servicios disponibles en la Unidad Médica del Comité Olímpico Guatemalteco consistentes en atención médica, psicológica, nutrición, fisioterapia y quiropráctico, entre otros.

El Comité Olímpico Guatemalteco tiene como función principal el desarrollo del deporte de alto rendimiento. Su misión es respetar y divulgar los principios y filosofía olímpica, poner el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacifica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana. Para ello, el movimiento olímpico, sólo o en cooperación con otros organismos, lleva a cabo acciones a favor de la paz.

Contribuye a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicado sin discriminación de ninguna clase, y dentro del espíritu olímpico que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio. Difunde los beneficios que genera la práctica de la educación física, la recreación física, el deporte y los principios olímpicos.

El Programa Valores Olímpicos 2005-2008 tiene como objetivo la captación de recursos económicos por medio de patrocinios, con el fin de proporcionar mejores facilidades de desarrollo a un grupo selecto de atletas destacados tanto local como internacionalmente. El Programa cuenta con 26 atletas clasificados en alto nivel y potenciales, asimismo, se ha unido a este programa el proyecto de construcción del centro de alto rendimiento impulsado por la Fundación Olímpica Guatemalteca, cuya misión primordial es cooperar con el Comité Olímpico Guatemalteco a través de la creación de programas en beneficio del deporte de alto rendimiento.


Agua Pura Salvavidas se produce en Guatemala desde 1936, siendo una de las marcas que más se ha proyectado en el apoyo al deporte guatemalteco, lo cual aunado a su gran calidad la hace la marca líder por excelencia.



Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios:

Tiempo