Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

viernes, octubre 20, 2006

AGG CELEBRA SU 47 ANIVERSARIO, CON EL GALARDÓN "GERENTE DEL AÑO"



Cool Slideshows



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


El crecimiento más amplio y sostenido, las mejores ideas, lo más novedoso, lo menos común, son algunos de los factores que serán reconocidos este 17 de octubre, durante la entrega de los premios “El Gerente del Año 2006”, organizado por la Asociación de Gerentes de Guatemala por segunda ocasión consecutiva.

El diccionario define a un gerente, como el encargado de la dirección de un establecimiento comercial o de una sociedad. La mayoría, al escuchar esta palabra, se imagina esos hombres y mujeres que tras un escritorio giran órdenes para hacer funcionar una empresa.

En realidad, es mucho más que eso. Se trata de personas que diariamente están pensando en cómo hacer más productiva y rentable esa unidad económica que dirigen. Las órdenes, cuando no son solicitudes o instrucciones, son lo último que emiten y sólo cuando es necesario.

Ese esfuerzo, a la vez creativo y productivo, es el que debe reconocerse, porque de ellos depende la vida de una empresa y el sostenimiento del empleo de todos los que trabajan bajo su supervisión. De allí que, en reconocimiento a su labor, la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) decidió dar mérito al trabajo de estos hombres y mujeres que se desarrollan en el ámbito gerencial de nuestro país.

Este es el segundo año consecutivo en el que se celebra el Día Nacional del Gerente -según Acuerdo Legislativo 45-2005 del Congreso de la República, en concordancia con el 47 aniversario de la AGG-, oportunidad en la que nuevamente se premiará la labor emprendedora de hombres y mujeres que no todos conocen en detalle.

Ese trabajo de quienes tienen ideas que para algunos resultan alocadas; el de quienes rescatan empresas al borde del precipicio contra la lógica y la corriente; el de quienes coadyuvan al crecimiento de sus empresas a través de su esfuerzo y entrega, el de quienes dan vida a una empresa y luchan por sostener las plazas de trabajo que generan y hasta buscan incrementarlas.

Es decir, el trabajo de los gerentes que no hacen pública su labor, pero que sin ella sería imposible que los negocios marcharan con buen pie. En esa línea, la AGG ha decidido dividir el premio en tres grandes categorías:

• Expansión: que reconoce el trabajo que ha permitido el crecimiento sostenido de una empresa, así como su ampliación en términos territoriales, todo ello basado en una estrategia empresarial difícil de llevar a la realidad. En esta categoría, los nominados son:
o Luis Pedro, Sergio y Carlos Bosque de Helados Sarita
o Marcia Espinoza de Morales de Rapsodia Caprices Guatemala
o Juan Carlos Paiz de Panifresh

• Creatividad e innovación: que premia las ideas poco lógicas para muchos, pero evidentemente exitosas. Se trata de aquellos proyectos empresariales que están colmados de conceptos novedosos, pero sobre todo de ideas poco comunes y bien desarrolladas. Los nominados en esta categoría, son:
o Carlos Arguello de Studio C
o Diego y Bernal Vadillo de The Bagel Factory, Rollitos y Go Green
o Gustavo Zachrisson, Guillermo Montano y Eduardo Salazar de Transactel

• Gerente del Año 2006: se reconocerá la labor de una persona que ha hecho gala de su habilidad empresarial, consiguiendo una perfecta mezcla de creatividad e innovación, pero también llevando a su empresa a niveles de expansión significativos para decir que la ha posicionado en las ‘grandes ligas’. El ganador de este galardón será se dará a conocer durante la ceremonia del 17 de octubre.




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: