Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

lunes, marzo 12, 2007

APOCALYPTO De Mel Gibson es estrenada en las mejores salas de cine de Guatemala


“Una gran civilización no es conquistada desde fuera
hasta que se ha destruido a sí misma desde dentro”.
-- W. Durant




Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Del director ganador del Premio de la Academia® Mel Gibson (“The Passion of the Christ”, “Braveheart”), nos llega APOCALYPTO: una trepidante película mítica de acción y aventuras que de fondo presenta los turbulentos días finales de la otrora gran civilización maya. Cuando su existencia idílica es interrumpida brutalmente por una violenta fuerza invasora, un hombre es llevado a través de un viaje peligroso a un mundo gobernado por el miedo y la opresión, donde un final alarmante le espera. Gracias a un cambio en el destino e incitado por el poder del gran amor que siente por su mujer y su familia, hará un intento desesperado por regresar a casa y por salvar finalmente su forma de vida.

Visceral, emocionante y audazmente provocadora, APOCALYPTO reaviva, a través de la ambiciosa visión creativa de Gibson, un mundo del pasado antiguo que nunca antes se había visto en la pantalla moderna, y que resuena intensamente en nuestras vidas, en la actualidad.
Filmada en locaciones de Catemaco —una de los últimas regiones de bosque tropical que quedan en México— y Veracruz, con un reparto conformado casi en su totalidad por indígenas de América, APOCALYPTO es dirigida por Mel Gibson, producida por Gibson y Bruce Davey, y escrita por Gibson y Farhad Safinia, quien co-produce.

El equipo detrás de cámaras, que pasó meses intensos filmando en la jungla y recreando un reino espectacular de pirámides imponentes y templos misteriosos, incluye al director de fotografía ganador del Premio de la Academia® Dean Semler (“Dances With Wolves”), al diseñador de producción nominado en dos ocasiones al Premio de la Academia® Tom Sanders (“Saving Private Ryan”, “Dracula”, “Braveheart”), al editor nominado en un par de ocasiones al Oscar® John Wright (“Speed”, “The Hunt For Red October”, “The Passion of the Christ”) y al compositor ganador del Oscar® y nominado en múltiples ocasiones al Premio de la Academia® James Horner (“Titanic”, “A Beautiful Mind”y “House of Sand and Fog”.)


powered by ODEO
Una Leyenda que comienza conforme una Civilización Termina:
Mel Gibson emprende la realización de APOCALYPTO

“Cuidado con la oscuridad de la noche. Cuidado con el hombre que trae el jaguar…porque te guiará a tu final”.
-- Niña del Oráculo, APOCALYPTO

Poderosos imperios mayas gobernaron en América durante más de 1,000 años, que los llevó a erigir grandes ciudades, construir inmensas pirámides y establecer una sociedad impresionantemente avanzada de extraordinarios logros culturales y científicos. Después, en un instante histórico, este mundo se colapsó. Todo lo que quedó atrás fueron unas pirámides engullidas por la jungla y un misterio provocador. Ahora, 500 años después del fin de la civilización maya, el director Mel Gibson se adentra en este imperio nunca antes explorado con la intención de crear una aventura contemporánea para la pantalla grande, que se desarrolla como un mito eterno acerca de la misión de un hombre por salvar lo que más le importa en un mundo al borde de la destrucción: APOCALYPTO.

Como realizador, Gibson siempre se ha sentido atraído a las historias más imponentes, intrépidas y perdurables. Si bien comenzó su carrera como un carismático ídolo de la pantalla en películas tales como el icónico thriller de acción “Mad Max”, la sumamente popular “Lethal Weapon” y el reciente éxito taquillero “Signs”, se ha vuelto igual de notorio como un director norteamericano proclive a narrar historias de suma intensidad. Su segundo largometraje fue la emocionante épica “Braveheart”, que mezcló historia, romance, acción y drama, para desentrañar las batallas internas y externas del legendario héroe escocés William Wallace. La película recibiría diez nominaciones al Premio de la Academia® y obtendría cinco Oscares®, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director.




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: