Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, marzo 14, 2007

Una Historia para contar con la Caja Maravillosa








Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña de España, la Compañía Coca-Cola en Centro América y el Mineduc lanzan el programa de fomento a la lectura “Caja Maravillosa”.

Cientos de libros llenos de color y juegos educativos serán donados a 75 escuelas de Patzún y Teculután.

El programa también incluye capacitación para los maestros, material de apoyo y un concurso de dibujo para incentivar a los niños a leer.

Esta iniciativa ofrece a los niños guatemaltecos la oportunidad de descubrir la magia que se encierra en las páginas de los libros.


Ciudad de Guatemala, 22 de febrero de 2007. Cerca de trece mil niños guatemaltecos podrán disfrutar de un mundo lleno de oportunidades y colores gracias al programa “Caja Maravillosa”, una iniciativa de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña, la Compañía Coca-Cola en Centro América y el Ministerio de Educación para desarrollar el hábito de la lectura en la población estudiantil.

El programa tiene como objetivo despertar la magia de la lectura en los niños con diferentes recursos que les permitan, a través de los libros, alcanzar un mundo lleno de conocimientos y oportunidades para el futuro.

El programa “Caja Maravillosa” está compuesto por dos pilares fundamentales:
Donación de material bibliográfico: colecciones con libros que fomentan valores positivos, cuentos de autores españoles y guatemaltecos, y juegos recreativos para estimular el aprendizaje.
Estimulación de la lectura: desarrollo de diferentes iniciativas para desarrollar el hábito de la lectura en los estudiantes.
• Capacitación: charlas para los docentes sobre técnicas para desarrollar en los niños el amor por la lectura.
• Recursos de apoyo: manual de consejos prácticos para el uso eficiente de la colección. Esta herramienta es indispensable para maximizar los recursos donados.
• Concurso de dibujo: se complementará la entrega de libros con un concurso que busca estimular a los niños a leer al menos un libro de la “Caja Maravillosa” y plasmar lo que aprendieron en un dibujo. Participan todas las escuelas beneficiarias, de las cuales se seleccionará a cuatro ganadores.

El programa “Caja Maravillosa” es el resultado del empeño y colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña en España, la Compañía Coca-Cola en Centro América y el Ministerio de Educación, con la ayuda de la Fundación Mano a Mano de Iberia, la Embajada de Guatemala en Madrid y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

“Estamos complacidos de contribuir con un granito de arena a que los niños guatemaltecos tengan la posibilidad de viajar a nuevos mundos, experimentar nuevas aventuras y oportunidades a través de la magia que sólo los libros pueden dar”, afirmó Juan José Litrán, de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña.

Según Olga Reyes, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola, el Programa “Caja Maravillosa” es un concepto integral que pretende lograr un impacto permanente en los niños, al permitirles ampliar sus horizontes y vivir nuevas experiencias por medio de los libros.

Este programa se enmarca dentro de la iniciativa “Todos a Leer” del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura en los niños y niñas de Guatemala.

Para la Ministra de Educación María del Carmen Aceña de Fuentes, “el apoyo de la empresa privada es primordial para generar un cambio en la sociedad guatemalteca. Es necesario unir esfuerzos para garantizar una educación de calidad en la que los niños además de las materias básicas, sino también aprendan a desarrollar el hábito de la lectura como una actividad diaria que abrirá sus mentes a un mundo lleno de posibilidades”.

Este programa forma parte de la plataforma de responsabilidad social de la compañía Coca-Cola y ratifica su compromiso de beneficiar a las comunidades donde opera, contribuyendo a su desarrollo de una manera innovadora y de gran impacto social


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: