Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, marzo 21, 2007

Conquistadores , dos mundos, una guerra, la batalla definitiva


PULSE EL POSTER Y ESCUCHE EL AUDIO COMERCIAL DE LA PELICULA

Victor Hugo Juarez

wanimanews@gmail.com

En una salvaje y primitiva América, 500 años antes de la llegada de Cristóbal Colón a sus costas, se libra una batalla épica entre el amor y el odio que cambiará el destino de un hombre y el futuro de una nación: CONQUISTADORES. Esta saga de acción y aventuras recrea una de las épocas más fascinantes, pero nunca antes vista, en la historia de la humanidad —cuando barcos “dragón” vikingos, provenientes de las misteriosas tierras escandinavas, arribaron de la nada para invadir a una Norteamérica virginal. Inspirada por descubrimientos históricos, pero creada con la magia y el estilo de una novela gráfica moderna, CONQUISTADORES cobra vida en lo que resulta ser experiencia cinematográfica llena de acción intensa y original.

La historia de supervivencia comienza cuando un niño vikingo se convierte en el único sobreviviente de un naufragio, después de que su clan escandinavo saquea un pueblo costero de Norteamérica en búsqueda de esclavos. A pesar de su cabello rubio y extraño idioma —y con la preocupación de que el mal siempre seguirá al niño dondequiera que vaya—, la criatura de 10 años de edad es adoptada por los indios nativos Wampanoag, quienes lo crían para convertirlo en un hábil cazador y guerrero.

Pero quince años después, el pálido joven, conocido por su tribu como Ghost (KARL URBAN), todavía está intentando escapar de su pasado. Ahora, una vez que los vikingos regresan a América para azotarla de nueva cuenta, llevarán a cabo un ataque bárbaro que aniquilará la querida tribu de Ghost y pondrá en peligro a la mujer que ama (MOON BLOODGOOD). Una vez más un sobreviviente en fuga, y sediento por vengar la sangre, Ghost queda bajo el liderazgo de Pathfinder (RUSSELL MEANS), un poderoso chamán que predice el inesperado destino del iracundo joven: el hombre que se ganó a pulso su condición de héroe para librar una batalla individual en contra de los vikingos y convertirse en el salvador de su gente.

PRIMER CONTACTO: LA HISTORIA DE CONQUISTADORES

La evidencia forense más reciente sugiere que siglos antes de que Cristóbal Colón naciera, barcos de guerra vikingos, provenientes del norte de Europa, arribaron a las costas de América, y los infamemente feroces exploradores escandinavos deambularon en lo que ahora es Boston y la ciudad de Nueva York. Es una visión sorprendente de imaginar: los vikingos intentando establecerse en tierras que los indios americanos ya llamaban casa desde hace aproximadamente 25,000 años.

Conocidos por sus brutales y devastadores ataques, y ya acosados en Europa, es factible que los vikingos andaban en búsqueda de tierras nuevas y fértiles para conquistar, cuando se embarcaron hacia el Nuevo Mundo por primera vez. No obstante, en América se toparían con su caída. Nadie sabe a ciencia cierta qué fue de los vikingos que intentaron establecerse ahí, pero en vez de florecer, desaparecieron y al poco tiempo su civilización se tambaleó hasta colapsarse. Las sagas vikingas hablan de batallas violentas con la gente que vivió en América —aunque lo que realmente pasó cuando estas dos culturas guerreras se enfrentaron sigue estando rodeado por un velo de misterio.

Es esta historia desconocida la que sobresale en CONQUISTADORES —una historia de acción y aventuras que recrea el primer contacto explosivo entre los vikingos y los indios Wampanoag de la costa este, a través de una estilizada narrativa de venganza personal y redención.

KARL URBAN ES GHOST: UN HOMBRE ORIENTADO HACIA LA GUERRA

CON UN PASADO VIKINGO Y UN FUTURO AMERICANO

Una vez que comenzó la producción, Marcus Nispel se dio a la tarea de encontrar un actor para interpretar al héroe de CONQUISTADORES —el vikingo huérfano que crece para convertirse en el guerrero indio llamado Ghost, y en un hombre dividido, listo para librar su propia e implacable batalla en contra de sus brutales ex compatriotas. Nispel quería a una personalidad nueva para Ghost, en vez de alguien que ya tuviera una imagen muy definida. Después de haber visto a Karl Urban en papeles secundarios en el exitoso thriller The Bourne Supremacy y en la épica Lord of the Rings, Nispel quedó impactado cuando tuvo la sensación de que estaba viendo a un futuro héroe de películas de acción. Era evidente que Urban tenía toda la personalidad y ninguna desventaja de una estrella taquillera.

“Estábamos en búsqueda de alguien que pudiera hacerte creer realmente en nuestra historia de David contra Goliat”, explica Nispel. “Y cuando Karl se presentó fue muy evidente que era un tipo que podía engrandecer todos y cada uno de los elementos de esta historia. Como pintor, estaba fascinado con su rostro y sus ojos, que tienen muchísima profundidad. También sabía, obviamente, cómo utilizar una espada y montar a caballo, así que no nos íbamos a llevar meses en entrenarlo. Igual de importante fue el hecho de que no tenía ningún tipo de imagen vinculada a su persona. Muchos actores jóvenes de renombre con los que platiqué para el papel estaban preocupados que andar corriendo en un taparrabo podía afectar su imagen —¡y yo no podía dejar de pensar en la tragedia que hubiera sido si Peter O’Toole se hubiera sentido de la misma manera con respecto al vestuario que tuvo que utilizar para hacer Lawrence of Arabia! Con Karl ése no era problema alguno”.

Urban se sintió atraído al papel porque era muy diferente a cualquier otra cosa que había leído. “Esta es una historia de acción y aventuras”, indica Urban, “pero Ghost también es un personaje único y complejo. Al haber sido víctima de un naufragio a una edad temprana y adoptado por indios americanos, ha intentado asimilar y acoplarse a su cultura. Pero hay algo dentro de él que simplemente no cambia. No es totalmente indio y no es totalmente vikingo; está en algún lugar de en medio. En cierta forma, él es el primer punto de fusión americano. Y ahora tiene que enfrentarse a sus demonios pasados —casi literalmente— para probar su lealtad y su valía, tanto a él como a su nueva gente”.

Urban se sentía especialmente atraído a la naturaleza valerosa y primitiva del papel —una que lo llevaría a las formas más feroces de una batalla sin tregua y a los terrenos más sombríos del corazón dividido de un guerrero. “Me gusta que el personaje sea un sobreviviente nato”, continúa. “A lo largo de la película, Ghost es cazado y perseguido de manera implacable, y tiene que superar esta ardua prueba que sufren su cuerpo, su voluntad y su alma. Al final, la historia trata de cómo se transforma en un auténtico guerrero —y en un hombre digno de su cultura”.




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: