Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, marzo 21, 2007

FINANCIERA SUMMA CREA Y EMITE OBLIGACIONES CONVERTIBLES EN ACCIONES POR 1 MILLÓN DE DÓLARES, EN EL EXTRANJERO


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


A través de un novedoso instrumento denominado acciones convertibles, SUMMA revoluciona el campo de los servicios financieros dando muestras de la confianza que instituciones internacionales tienen en Guatemala

En conferencia de prensa fue dado a conocer la inversión de 1 millón de dólares que Internacional Union Bank e inversionistas guatemaltecos realizaron en Financiera SUMMA, a través de un novedoso mecanismo que garantiza la rentabilidad y las operaciones de sus clientes.

Durante la actividad se resaltó el hecho de que esto es una muestra de la confianza que instituciones internacionales tienen en el sector financiero nacional, logrando llevar a cabo operaciones de captación de recursos extranjeros.

Financiera Summa se encuentra en su segundo año de operaciones y ha tenido un crecimiento del 82% en activos con una participación de 85% de activos productivos, habiéndose más que duplicado su cartera de créditos y manteniendo una calidad del 98.53% en su cartera vigente al 31 de diciembre.

Ignacio Lejárraga Gerente General de Financiera Summa comentó:”Nos sentimos muy complacidos de mantener altos índices patrimoniales de solidez y solvencia lo que nos ha permitido crecer y encontrar estas formas novedosas para la realización de inversiones en Guatemala”.

Por su parte, el Sr Ignacio Salvatierra, en representación de Internacional Union Bank, indicó: “Como banquero con experiencia en diversas instituciones financieras latinoamericanas me siento complacido en haber realizado esta inversión en Guatemala a Través de Internacional Union Bank, un banco de licencia internacionlal con operaciones en Panamá. Nos impulsa la confianza y el sentido de oportunidad que nos ofrece en este momento el mercado financiero Guatemalteco, asó como la internacionalización de la banca en Centroamérica y el desempeño que ha mostrado SUMMA en sus años de operación.

El plazo de estos títulos de acciones convertibles es de 5 años y su forma de amortización es al vencimiento, percibiendo el inversionista intereses durante el período y con la opción al vencimiento de convertirse en accionista de la organización.



Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: