Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, marzo 22, 2007

SE INICIA LA TEMPORADA 2007 DE LA GRAN COPA SUZUKI SWIFT


Pedro Cofiño es entrevistado por la prensa televisiva

Guatemala es un país con mucha afición al automovilismo, por lo que esto nos llevó al reto de organizar un campeonato que llenara las expectativas del público y pilotos. Como ustedes sabrán en el 2006 se inició con la Copa Suzuki Swift, con un éxito que rebasó las expectativas y por segundo año consecutivo éstos bólidos regresan a la pista con mejoras sustanciales que los hacen aún más competitivos.

Con estos antecedentes nos dimos a la tarea de preparar los vehículos, diseñando un Roll Cage, adecuado al vehículo llenando todos los requerimientos de seguridad, se les cambio la suspensión a todos los vehículos poniendo una suspensión tipo Coil Obres marca F1, se fabricó tubería de escape y se modifico el filtro de aire poniendo un KyN. Con estas mejoras logramos que nuestros SUZUKI SWIFT estén muy bien balanceados logrando hacer mejores tiempos que en copas anteriores.

Este campeonato se divide en 7 fechas a lo largo del 2007, todas ellas a realizarse en Autódromo Los Volcanes como parte del Campeonato Nacional de Automovilismo y consiste básicamente en la competencia de vehículos que se encuentran bajo los mismos estándares. Los motores no sufren modificación, pero sí el chasis, escape, llantas, suspensión y frenos. Esto lo hace realmente competitivo, ya que al ser carros iguales, destacan los pilotos con mejor pericia, experiencia y profesionalismo.

Adicionalmente para este campeonato hemos mejorado los SUZUKI SWIFT, cambiando las cuatro puertas laterales, puerta trasera y capo, a fibra de vidrio, lo que dio menor peso al vehículo. Además de sustituir las líneas de frenos por unas más competitivas.

También con el fin de incentivar a los corredores

y mejorar el manejo, se permitió la adquisición de un computador que le dará información sobre el manejo de cada corredor.

En la actualidad contamos con 18 Suzuki Swift participando en la pista, con esto llegamos a 36 corredores, ya que la modalidad de la GRAN COPA SUZUKI SWIFT, permite tener hasta 2 corredores por SWIFT.


Sin lugar a dudas LA GRAN COPA SUZUKI SWIFT, es la categoría más emocionante; no solamente porque los vehículos están al mismo nivel, sino que la pericia del piloto será lo que haga la diferencia. Vale mencionar que la mayoría de parejas al volante, son hermanos o familiares y la competencia es tan reñida, que en el Campeonato 2006, éste se definió con una pequeña diferencia de 10 puntos.

Esperamos que este segundo año sea más exitoso que el año anterior, ya que nuestro SUZUKI SWIFT ha llenado todas las expectativas.




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: