Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

lunes, marzo 05, 2007

United celebra 15 años de operaciones ininterrumpidas en Guatemala






Transportando más de 1,7 millones de pasajeros desde 1992, el vuelo Guatemala-Los Angeles es el de mayor ocupación para United en Latinoamérica, con un promedio del 85 por ciento.

Victor Hugo Juarez

wanimanews@gmail.com

En presencia de personalidades del ámbito empresarial y el turismo, United Guatemala llevó a cabo una conferencia de prensa para conmemorar sus 15 años de operaciones ininterrumpidas en Guatemala.

El Gerente de United para Centroamérica, Licenciado Jesús Noguez, realizó una reseña destacando aspectos relevantes de los primeros 15 años de operaciones de la aerolínea en el país:

“En marzo de 1992, United inició operaciones en Guatemala con la ruta Guatemala-Los Angeles. Desde entonces, ha transportado más de 1,7 millones de pasajeros, con una ocupación diaria promedio de 156 pasajeros, de un total de 182 asientos, lo que representa un promedio de un 85 por ciento de ocupación, el más alto de United en Latinoamérica”, expresó Noguez.

Durante el 2006, el vuelo Guatemala-Los Angeles generó más de 6 millones de dólares de ventas para United, lo que representa un incremento por arriba del 16 por ciento comparado con el año 2005.

El año anterior, también United Guatemala bajó sus gastos en un 33.3 por ciento más que en el 2005 e incrementó sus ingresos por milla volada en un 16 por ciento comparado con el 2005. La aerolínea proyecta un incremento del 10 por ciento en el volumen de ventas anual para el 2007.

“Guatemala-Los Angeles es una ruta rentable para United porque el avión que se utiliza, un Boeing 757, es el adecuado para el mercado y por el numero de pasajeros que transportamos diariamente, lo que nos permite tener tarifas competitivas y accesibles”, agregó Noguez.

Dentro del marco de la actividad, personeros de United y United Guatemala hicieron entrega de un reconocimiento a personalidades destacadas de la industria del turismo y el comercio, como son el Ingeniero Daniel Mooney, Director General del INGUAT, el Sr. Carlos Hasse, Asesor de Dirección de INGUAT, el Licenciado José Orive, Presidente de AMCHAM, y la Licenciada Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de AMCHAM.

Desde su llegada a Guatemala hace 15 años, United visualizó al país como un centro de operaciones en Centroamérica. Los años han pasado y United mantiene una fuerte presencia en el mercado, un 45 por ciento de participación en la ruta Guatemala-Los Angeles, debido a su excelente servicio, horario y enfoque hacia sus clientes.

United proporciona a los guatemaltecos la más amplia gama de destinos en Asia y Sur Pacifico que cualquier otra línea aérea que opera en el país. United tiene una presencia muy fuerte en toda la costa oeste de Estados Unidos, brindando conexiones a ciudades como San Francisco, Santa Bárbara, San Diego, San José CA, Las Vegas, Salt Lake City, Seattle, Denver, Hawai y muchas otras ciudades.

United es preferido en la ruta a Los Angeles, debido a su servicio de calidad mundial y a productos que ofrecen al viajero mayor comodidad. La clase Economy Plus brinda mayor espacio entre asientos a sus pasajeros de clase económica, y la clase United Business cuenta con asientos ergonómicos.

Los Angeles es una central de vuelos muy importante para la aerolínea. Por ello el vuelo desde Guatemala arriba a una Terminal propia de United, la cual brinda a los pasajeros un chequeo por migración y aduanas mas expedito que las otras aerolíneas.




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: