Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, abril 18, 2007

Apoyo al Arte impulsa Matices







Victor Hugo Juarez


guatemalanoticias@gmail.com



El Museo Bodegas del Siglo XIX es la sede de la muestra Matices, la cual contará con la participación de las artistas Mirna Torres de Pérez y Jeaneth Pérez Torres.

Cervecería Centro Americana, S.A., a través la Vicepresidencia de Relaciones Externas y del programa Apoyo al Arte, abre la exposición Matices.

Las artistas Mirna Torres de Pérez de 53 años y Jeaneth Pérez Torres de 27, ambas originarias de la ciudad de Guatemala, están mostrando 25 obras de arte realizadas con distintas técnicas en pintura en el Museo Bodegas del Siglo XIX, ubicado en la 3ra. Avenida norte final Finca El Zapote, zona 2. Interior Cervecería Centro Americana S.A.

El programa de Apoyo al Arte, una vez más, esta apoyando el talento de los artistas guatemaltecos. Tiene la finalidad de dar a conocer la diversidad y riqueza de obras artísticas, resultado del trabajo e inspiración de cada uno de los expositores que participan en nuestro programa, comentó Marcela de Puertas, Coordinadora del Programa Apoyo al Arte.

Asimismo, indicó que Apoyo al Arte nace con el objetivo de promover y apoyar a la creciente generación de artistas en Guatemala y abriendo espacios para la difusión cultural, impulsando obras de todas las manifestaciones y fomentando opciones de actividades relacionadas con un sano esparcimiento. Además, sirve como plataforma para la carrera artística, porque en muchos de los casos, los artistas debutan en el Museo, con ello ganan experiencia y van con su empeño diario van perfeccionándose con el paso del tiempo.



La exposición estará abierta al público en general a partir de hoy hasta el 26 de abril, en los horarios de 9:00 a 16:00 horas. La entrada es gratuita.

Mirna Torres de Pérez
Mirna se inició en el mundo del arte a los 15 años. Con el paso del tiempo a manifestado un mayor gusto por las pinturas al óleo por ser, según ella, la técnica más practica, de mejor consistencia y admite correcciones. Las obras que expone las realizó con técnicas de óleo, acuarela y crayón pastel.

Para esta exposición, mi obra favorita es la titulada “Oración en el huerto” por ser el resultado de una elevación espiritual, mencionó de Pérez

La principal inspiración de Mirna Torres de Pérez depende del momento, principalmente en la naturaleza misma o los sentimientos. Lo que mas caracteriza sus obras es la inclinación por el realismo y el impresionismo, así como la forma de matizar.

Jeaneth Pérez Torres
Se inicio en el arte a los 7 años, siguiendo lo pasos de su madre y ha montado exposiciones en el Club Alemán. Su arte lo realiza en óleo, acuarela y crayón pastel con el objetivo de exaltar el paisaje de Guatemala, lograr que la gente observe más allá de lo acostumbrado y transmitir un sentimiento.





Su inspiración proviene de los paisajes, que le determinan la perspectiva y el manejo del color. La característica que distingue sus obras es el realismo.

La participación de estas artistas en el programa de Apoyo al Arte que maneja Cervecería Centro Americana, evidencia que también creemos, confiamos e invertimos en el artista guatemalteco, concluyó de Puertas.


Cervecería Centro Americana, S.A. invierte más de 500 millones de quetzales anuales, cuenta con una de las plantas de producción más modernas de Latinoamérica que genera en la actualidad más de 8,000 empleos directos. Su proyección social, la Fundación Mariano y Rafael Castillo Córdova, apoya directamente a la comunidad con programas en las áreas de salud, alimentación y educación, beneficiando a miles de guatemaltecos.





Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: