Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, mayo 10, 2007

REALIZAN LA VIGÉSIMA TERCERA PROMOCIÓN DE GRADUANDOS



Directores de la UFM, invitados especiales y el Homenajeado 2007, Dr. Eduardo Samayoa.





Aparecen los 34 graduandos durante la juramentación, obteniendo el Certificado del Cierre de Pensum de la Carrera de Médico Cirujano.



Victor Hugo Juarez


wanimanews@gmail.com




La Fundación Chusita Llerandi de Herrera y la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín realizaron la 23° Promoción de 34 graduandos, obteniendo el Certificado del Cierre de Pensum de la carrera de Médico Cirujano, el cual se llevó a cabo en el Aula Magna.

Se procedió a dar la bienvenida al acto de los asistentes que incluyó invitados especiales de las diferentes universidades del país. El acto fue precedido por el Rector de la Universidad Francisco Marroquín, Ing. Giancarlo Ibarguen.

El Dr. Edgar López, Secretario de la Facultad de Medicina presentó al conferencista Invitado 2007: un médico Internista-Reumatólogo, graduado de la Clínica Mayo; quién ha contribuido a la medicina de Guatemala, es el Dr. Eduardo Samayoa, quién disertó sobre “Etica Médica en Investigación”

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín, Dr. Federico Alfaro hizo entrega de los certificados y realizó el Juramento de graduandos.

Posterior a este acto, el Dr. Rodolfo Marroquín Juárez hizo entrega de los primeros tres lugares de la promoción a quienes se les entregó un diploma y una medalla, por haberse desempeñado durante toda la carrera como los mejores estudiantes.

Asimismo, el Dr. Jorge Tulio Rodríguez realizó la premiación de las tres primeras tesis del año 2006, con los siguientes títulos: Premio del Decano, Premio del Dr. José Romeo de León y Premio del Dr. Miguel F. Molina.

La Facultad de Medicina fue fundada a raíz del convenio suscrito el día 6 de Enero de 1977, por el Dr. Manuel Ayau, como Rector de la Universidad Francisco Marroquín y el Dr. Rodolfo Herrera Llerandi, como Presidente de la Fundación Chusita Llerandi de Herrera, respondiendo a la necesidad que sentían de educar a médicos para que contribuyeran a la mejora de la salud de Guatemala.

La Fundación Chusita Llerandi de Herrera fue creada en el año 1973, con el objetivo de contribuir a la salud de los guatemaltecos. Una de las primeras obras de esta fundación fue la construcción de los edificios y laboratorios, con el debido equipamiento, de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín.

Hoy en día las instituciones que agrupa la Fundación Chusita Llerandi de Herrera son: La Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín; el Hospital Universitario Esperanza, creado para ofrecer una alternativa diferente en Guatemala, como el único Hospital Universitario privado de la región; el Departamento Esperanza, que presta asistencia medica a la población de escasos recursos y el Centro de Salud “Bárbara”, que presta servicios a la comunidad de San Juan Sacatepéquez, en un centro de salud en el área.



Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios:

Tiempo