Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

martes, mayo 15, 2007

Se inaugura IV Festival de Artesanías " De sus manos a tu hogar"



Los hipermercados Hiper Paiz en Guatemala y en El Salvador ofrecerán artesanías variadas de alta calidad, elaboradas por artistas centroamericanos


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Más de 1000 productos distintos para decorar el hogar o la oficina, cuidadosamente elaborados por artesanos centroamericanos, estarán a la venta en el IV Festival de Artesanías De sus manos a tu hogar, organizado por Hiper Paiz con el apoyo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y Aid To Artisans (ATA) en El Salvador.

El Festival se llevará a cabo del 19 de abril al 23 de mayo, en los ocho Hiper Paiz –6 en Guatemala y 2 en El Salvador.

La actividad beneficia a más de 600 personas –entre artesanos y sus respectivas familias- agrupadas en 18 empresas. Especialmente, beneficia a un alto porcentaje de mujeres del área rural, que apoyan la economía familiar elaborando estos productos artesanales.

En De sus manos a tu hogar, los clientes apreciarán productos como: canastos y fruteros elaborados con fibra de palma y fibra vegetal; accesorios para el hogar, pintados a mano sobre cuadros cerámicos; aisladores, portavelas y balcones decorativos de hierro forjado; candelas y candelabros de moderno diseño; revisteros de madera y bambú, así como diversos artículos en telas típicas bordadas.


Estos productos integran una nueva colección, elaborada con asesoría de diseñadores internacionales. Con este soporte, los artesanos han desarrollado nuevos productos que se exportan con gran éxito al mercado estadounidense. Empleando textiles y materiales tradicionales en la artesanía local, han creado novedosas propuestas en mantelería, accesorios para comedor, adornos y accesorios personales.

Durante cuatro años, De sus manos a tu hogar ha llevado artesanías diversas a las góndolas de Hiper Paiz en Guatemala. Con el apoyo de Agexport, ha presentado el trabajo de artesanos de casi todas las regiones del país.

Hace dos años, gracias a la participación de ATA en este Festival, se logró presentar artesanías de El Salvador, además de incorporar los dos Hiper Paiz de ese país a la actividad general.

El IV Festival De sus manos a tu hogar estará abierto del 9 de abril al 23 de mayo, en el siguiente horario: de domingo a jueves, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Viernes y sábado, de 8:00 a.m a 22:00 p.m.

El Festival se realizará en los seis Hiper Paiz de Guatemala (Roosevelt, del Norte, Puerta Parada, Bosques de San Nicolás, Villa Nueva y Quetzaltenango) y dos Hiper Paiz en El Salvador (Boulevard del Ejército y Cascadas).


ACERCA DE WAL- MART GUATEMALA
Wal-Mart Guatemala es la cadena líder detallista en el país, con más de 8,000 colaboradores. Forma parte del grupo Wal-Mart Centroamérica, creado por el mayor accionista de La Fragua, S.A., de Guatemala; Corporación de Supermercados Unidos, S.A. (CSU), de Costa Rica; y Wal-Mart Stores Inc.


Al 31 de marzo de 2007, Wal-Mart Guatemala opera 135 unidades de venta de los formatos: Paiz, Hiper Paiz, Despensa Familiar, ClubCo y Maxi Bodega. Más información puede obtenerse en línea en http://www.walmartcentroamerica.com/


CON RESPECTO DE WAL-MART CENTROAMÉRICA
En septiembre de 2005, Wal-Mart Stores Inc. adquirió el 33 1/3 de las acciones de Central American Retail Holding Company (CARHCO) al operador detallista holandés Royal Ahold NV.

En marzo de 2006, Wal-Mart incrementó su participación a 51%, y el nombre CARHCO fue sustituido por Wal-Mart Centroamérica. Wal-Mart Centroamérica es el operador detallista líder en la región con más de 400 tiendas y más de 23 mil colaboradores en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.


La empresa original estuvo compuesta por tres compañías operativas: La Fragua, fundada en Guatemala in 1928 por Carlos Paiz Ayala; CSU, fundada en Costa Rica en 1960 por Enrique Uribe Pagés; y Corporación de Compañías Agroindustriales (CCA), un suplidor de productos perecederos cárnicos, vegetales, de panadería y de marca privada para sus tiendas. Información adicional sobre Wal-Mart Centroamérica está disponible en www.walmartcentroamerica.com.



CON RESPECTO DE WAL-MART STORES, INC.


Wal-Mart Stores Inc., opera tiendas Wal-Mart bajo los formatos Supercenters, Neighborhood Markets y SAM’s Clubs en Estados Unidos. También opera en Puerto Rico, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, China, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua y el Reino Unido. Las acciones de la compañía se negocian en las Bolsas de Nueva York y Pacífico bajo el símbolo WMT.



Más información sobre Wal-Mart se encuentra disponible en http://www.walmartstores.com/ y http://www.walmart.com/. El sitio web de SAM’s Club es http://www.samsclub.com/. Más información sobre el trabajo de Wal-Mart en la comunidad puede encontrarse en www.walmartfoundation.org.





Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: