Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

sábado, julio 28, 2007

BRAHMA LIDERA RANKING DE MARCAS REGIONALES





VICTOR HUGO JUAREZ


wanimanews2@gmail.com






Calificada como una de las cervezas más innovadoras de la región, Brahma (Brahva en Centroamérica) es la marca de cerveza más consumida en Latinoamérica

Cerveza Brahma producida por AmBev, la empresa cervecera más grande del mundo, se ha consolidado como la cerveza líder entre los consumidores latinoamericanos, de acuerdo a los resultados de un estudio de mercado realizado por la revista especializada América Economía, en su edición No. 337.



El ranking “Especial de marcas”, realizado por América Economía Intelligence y con datos de TGI (Target Group Index), consistió básicamente en una encuesta “cara a cara” sobre el consumo de productos entre un universo de más de 3 mil marcas locales y regionales de diversas categorías. La consulta fue respondida de manera efectiva por 58.089 personas de Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y Perú.



Brahma encabezó la clasificación regional con más de 10 millones de consumidores, el 17% del total censado durante el 2006. Con relación al periodo anterior (2005), Brahma ha ganado el 3% del mercado y considerando el 2004, el crecimiento total es del 13,8%.



Revista América Economía realizó también una encuesta por Internet entre sus lectores y Brahma confirmó su posicionamiento como marca innovadora. A la pregunta, ¿Cuál considera que es la marca más innovadora?, de las 3.108 respuestas, el 21.7% considera que Brahma es la mejor, siendo sólo superada por una línea aérea por 0.2%.
Maria José Villanueva, Gerente de Comunicación Corporativa, comento: “La experiencia cervecera, conocimiento y respaldo internacional de AmBev, son factores que han permitido que Brahma (Brahva en Centroamérica) ocupe posiciones de liderazgo en el ranking de marcas, logrando consolidarse dentro de las mejores en el mercado mundial”.

La expansión de la marca a nivel global y a la preferencia de los consumidores en los mercados donde la marca esta presente han hecho que Brahma (Brahva) sea además, la sexta marca de cerveza más consumida del mundo, siendo la única marca de Centro y Sudamérica en ubicarse dentro de las 10 cervezas más vendidas a nivel global, de acuerdo al Ranking mundial de mercado de cervezas: Impact Databank Review And Forecast.



“El que Brahma (Brahva) sea hoy la sexta marca de cerveza a nivel mundial y la marca de cerveza más consumida en Latinoamérica, demuestra el crecimiento y la preferencia hacia la marca, consolidando su liderazgo y reconocimiento a nivel global” comentó Maria José Villanueva, Gerente de Comunicación Corporativa de AmBev Centroamérica.

Perfil Corporativo
§ Brahva llegó hace 3 años a la región centroamericana con el respaldo y la experiencia de la compañía cervecera número 1 del mundo, AmBev Centroamérica.

§ AmBev Centroamérica, realizó una inversión inicial en conjunto con su socio local CABCORP de US$ 60 millones, convirtiéndose en una empresa generadora de cambios positivos brindando desde su ingreso dinamismo en el mercado, nuevas marcas, mejores opciones para los consumidores, más de 1,500 empleos directos e indirectos, divisas, etc.

§ A nivel global, AmBev tiene operación en 140 países fabricando y comercializando más de 200 marcas de cerveza y generando más de 80 mil colaboradores directos en los cinco continentes.







Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios:

Tiempo