Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, agosto 01, 2007

SE REALIZÓ LA ENTREGA DE LAS BATEAS PARA “LA COLECTIVA DE ARTE JUNKABAL 2007”



Aparecen los artistas: Sra. Tache Ayala, Sr. Félix Vidal Chacón, Sra. Rosa María Pascual de Gámez, Sra. Mónica Torrebiarte, Sr. Adán Aguilar, Sr. Héctor Sitán y el Sr. Salvador Gálvez junto a la Dra. Silvia Herrera del Patronato de Junkabal, durante la entrega de las bateas para la “Colectiva de Arte Junkabal 2007”.
Victor Hugo Juarez
wanimanews2@gamil.com


El Patronato de Junkabal y miembros que la agrupan realizaron la entrega de las bateas a los artistas guatemaltecos que estarán en la “Colectiva de Arte 2007” del 20 al 23 de agosto en Anacafé ubicado en la 5ª. Calle 0-50, Zona 14.

Dentro de la Colectiva, por cuarto año se realiza un Taller de Arte en donde participan reconocidos pintores guatemaltecos, creando una obra de arte sobre bateas de madera en presencia del público asistente, el cual se llevará a cabo el día lunes 20 de agosto.

El día martes 21, se realizará un cóctel en donde se le hará un homenaje al Maestro Rodolfo Abularach, artista guatemalteco. Asimismo, el Dr. José Barnoya disertará sobre su trayectoria artística.

Esta actividad se realiza con el fin de recaudar fondos para mejorar continuamente el Centro de Capacitación Técnica Junkabal y otorgar becas a niñas dentro del Programa del Colegio.

“Para nosotras es una actividad sumamente importante por llevarse a cabo durante tantos años, la cual nos ha ayudado a ir construyendo y edificando este centro de capacitación para que muchas mujeres puedan abrirse nuevos caminos en el campo laboral”, indicó la Dra. Silvia Herrera del Patronato de Junkabal.

Acerca de Junkabal
Desde 1968, el Centro de Capacitación Profesional para la Mujer Junkabal capacita técnica-profesionalmente a mujeres y les proporciona una formación completa tanto profesional, social, moral y espiritual. Sus objetivos principales es instruir a la mujer con conocimientos para competir eficazmente en el campo laboral y profesional, dándoles los conocimientos necesarios para optar al sistema de micro-empresas. Además, cuenta con un programa de Apoyo Social que consta de: centro nutricional, clínica médica, farmacia, laboratorio clínico y clínica dental, en donde se pagan cuotas simbólicas. Programa financiado por la colaboración de organismos internacionales, empresas privadas y personas individuales.

Este Centro de formación ofrece seminarios, conferencias educativas, carreras técnicas de uno y dos años, educación formal (primaria, básicos y bachillerato) y cursos de alfabetización. Haciendo énfasis en una formación tanto profesional como humana. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos: 2440-7885 y 2440-7889.

Patronato de Junkabal
Es un entidad de apoyo a Junkabal, quien organiza diferentes actividades con el objeto de recaudar fondos, tales como: conferencias, clases de cocina y desde hace más de quince años una Exposición-Venta “Colectiva de Arte”.

Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: