Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

sábado, diciembre 15, 2007

Wal-Mart Centroamérica entrega más de medio millón de quetzales al Museo de Los Niños


Carlos Roberto Ceron
crobertoceron@gmail.com


El “vuelto” donado por los clientes de Supertiendas Paiz, Hiper Paiz, Despensa Familiar y Maxi Bodega, permitirá que más de 15 mil niñas y niños
visiten el Museo de forma gratuita


Wal-Mart Centroamérica entregó hoy un cheque simbólico por Q585,115.85 (quinientos ochenta y cinco mil ciento quince quetzales con ochenta y cinco centavos) al Museo de Los Niños, como resultado de la campaña de recaudación Tu Vuelto es La Llave, realizada en Supertiendas Paiz, Hiper Paiz, Despensa Familiar y Maxi Bodega.

El monto fue reunido gracias a la donación voluntaria de los clientes, quienes al hacer sus compras en efectivo decidieron donar el vuelto (cambio) a esta iniciativa.

Miles de clientes contribuyeron en esta campaña, que se realizó en 133 tiendas de Wal-Mart en Guatemala del 23 de octubre al 30 de noviembre de 2007. Las cajeras y cajeros de Supertiendas Paiz, Hiper Paiz, Despensa Familiar y Maxi Bodega preguntaban a los clientes si deseaban donar su vuelto, una vez efectuada su compra en efectivo.

El monto recaudado de Q585,115.85 se destinará al Museo de los Niños, específicamente a su programa de visitas gratuitas para niñas y niños de escasos recursos, que estudian en escuelas públicas de Guatemala. De esta forma, más de 15 mil niñas y niños también podrán disfrutar de la experiencia de aprender jugando sobre Geografía, Historia, Estudios Sociales y Ciencias Naturales en las distintas áreas interactivas que ofrece el Museo.

Se buscará que los alumnos beneficiados estudien en establecimientos cercanos a alguna de las Supertiendas Paiz, Hiper Paiz, Despensa Familiar y Maxi Bodega en el país.

“Wal-Mart Centroamérica busca contribuir a que la vida de los guatemaltecos sea mejor. Por ello apoyamos distintas iniciativas sociales, como la del Museo de los Niños. En esta hermosa instalación, las niñas y niños de Guatemala pueden aprender jugando y participar en una experiencia educativa innovadora”, señala Marcio Cuevas, Gerente de Asuntos Corporativos de Wal-Mart en Guatemala.

“En nombre de la clientela que voluntaria y generosamente nos dio su aporte, nos complace entregar al Museo de los Niños, el donativo recaudado en nuestras tiendas a través de la campaña Tu Vuelto es La Llave. Estamos seguros de que este aporte contribuirá a que niñas y niños guatemaltecos puedan aprender y disfrutar las experiencias que ofrece este Museo”, agregó.

Ana María de Robles, Directora General del Museo de los Niños, expresó: “La campaña Tu Vuelto es la Llave, no sólo brindará a miles de niñas y niños guatemaltecos la oportunidad de disfrutar de un espacio de diversión y aprendizaje. También nos ha permitido sensibilizar a la población para que compartan nuestra visión de que sólo sembrando una buena semilla, se obtiene una buena cosecha”.

El Museo de los Niños fue establecido en el año 2000 por la Fundación para la Educación, la Cultura y el Desarrollo Integral del Niño (FUNDECI). Busca apoyar la formación de las niñas y niños, ofreciéndoles experiencias interactivas y divertidas en distintos ambientes.


# # # #

CON RESPECTO DE WAL-MART CENTROAMÉRICA
En septiembre de 2005, Wal-Mart Stores Inc. adquirió el 33 1/3 de las acciones de Central American Retail Holding Company (CARHCO) al operador detallista holandés Royal Ahold NV. En marzo de 2006, Wal-Mart incrementó su participación a 51%, y el nombre CARHCO fue sustituido por Wal-Mart Centroamérica. Wal-Mart Centroamérica es el operador detallista líder en la región con más de 430 tiendas y más de 27 mil colaboradores en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

La empresa original estuvo compuesta por tres compañías operativas: La Fragua, fundada en Guatemala en 1928 por Carlos Paiz Ayala; CSU, fundada en Costa Rica en 1960 por Enrique Uribe Pagés; y Corporación de Compañías Agroindustriales (CCA), un suplidor de productos perecederos cárnicos, vegetales, de panadería y de marca privada para sus tiendas. Información adicional sobre Wal-Mart Centroamérica está disponible en www.walmart-centroamerica.com.


CON RESPECTO DE WAL-MART STORES, INC

Wal-Mart Stores Inc., opera tiendas Wal-Mart bajo los formatos Supercenters, Neighborhood Markets y SAM’s Club en Estados Unidos. También opera en Puerto Rico, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, China, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua y el Reino Unido. Las acciones de la compañía se negocian en las Bolsas de Nueva York y Pacífico bajo el símbolo WMT.

Más información sobre Wal-Mart se encuentra disponible en www.walmartstores.com y www.walmart.com. El sitio web de SAM’s Club es www.samsclub.com. Más información sobre el trabajo de Wal-Mart en la comunidad puede encontrarse en www.walmartfoundation.org.




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: