Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, febrero 14, 2008

ANUNCIAN ALIANZA ESTRATÉGICA




CÁMARA DE INDUSTRIA DE GUATEMALA y

GFK THE MARKETING GROUP

se unen en alianza estratégica


Asimismo presentaron los primeros resultados de monitoreo “Índice de Confianza del Consumidor Guatemalteco” (ICCG), como nueva iniciativa de seguimiento continuo a la confianza de los guatemaltecos.

Victor Hugo Juárez

guatemalanoticias@gmail.com

Fue anunciada la alianza estratégica entre Cámara de Industria de Guatemala y GfK The Marketing Group, la que será de mucho beneficio para los diferentes sectores de la sociedad guatemalteca. Dicha alianza dio inicio con la presentación de resultados de estas dos primeras mediciones desarrolladas en Guatemala por la empresa encuestadora alemana GfK, habiéndose medido la percepción de los guatemaltecos sobre la situación económica actual y futura del país, así como sobre las condiciones de vida de los ciudadanos.

El Ingeniero Thomás Dougherty, Presidente de Cámara de Industria de Guatemala –CIG- puntualizó “Esta alianza estratégica permitirá continuar nuestro trabajo de proporcionar herramientas que contribuyan al desarrollo de una Guatemala moderna, productiva y competitiva en el marco de un mundo globalizado, a través de la industrialización. En la medida en que proporcionemos a nuestros agremiados y a la población en general una mayor y mejor calidad de información, contribuiremos a que las decisiones empresariales sean más acertadas; en beneficio del desarrollo sostenible del país”, al referirse a la aportación que representa esta iniciativa para la sociedad guatemalteca.



Este índice ha sido desarrollado internacionalmente por la multinacional GfK, desde hace más de cinco décadas, habiéndose adaptado a la metodología de la Universidad de Michigan, la cual se aplica en la gran mayoría de los países del continente.

“La metodología utilizada ha considerado cuatro indicadores que participan en la medición para obtener los resultados: hogar, país, desempleo y ahorro en los próximos doce meses. La fusión de The Marketing Group con GfK, incluye el monitoreo de este Índice como un aporte a todos los miembros de la sociedad guatemalteca”, comentó el Ing. Domingo Barrios, Presidente Ejecutivo de GfK The Marketing Group para Centroamérica y El Caribe, quien participó en esta conferencia de prensa presentando las credenciales de GfK.


RESULTADOS DE LA ENCUESTA:

Para realizar el cálculo se contabiliza el porcentaje de respuestas ‘positivas’ y ‘negativas’ para cada pregunta. A los resultados se le suma el valor 100 para eliminar el uso de números negativos por lo que ‘100’ representa el punto neutro.

ICC (Índice de Confianza del Consumidor), medido en la segunda y tercera semanas de noviembre de 2007, poco después de las elecciones, muestran el optimismo con que la población guatemalteca recibe al nuevo gobierno y equivale a 108 puntos, estando 11 puntos arriba de la medición de agosto, 2007 que fue de 97 puntos (3 puntos abajo del punto neutro).




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: