Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, febrero 14, 2008

DHL exporta más de 15 millones de tallos de flores desde América Latina durante la temporada de San Valentín



Víctor Hugo Juárez

guatemalanoticias@gmail.com


DHL, la empresa global líder de entrega express y logística, está exportando aproximadamente 15 millones de flores frescas desde América Latina para la temporada de San Valentín este año. Una combinación de rosas, claveles, flores tropicales y plantas provenientes de Colombia, Ecuador y Costa Rica ya han llegado a los EEUU, así como a otros destinos que celebran la el 14 de febrero, incluyendo el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y Rusia.

DHL consolida paquetes florales de floricultores en América Latina y protege la vida de las flores al utilizar instalaciones de almacén con control de temperatura para mantener el producto fresco antes de su transporte aéreo e inmediatamente después de su llegada. Noventa por ciento de los envíos de flores destinados al mercado estadounidense pasan por Miami donde son sometidos a una inspección agrícola en la terminal de DHL en Miami.

“El alcance global de DHL – desde transportación hasta entrega express – ayudan a la industria floral a manejar eficientemente su completa cadena para el envío de flores, y así llevar el producto a consumidores y mayoristas y que lleguen frescas y en su estado original”, afirmó John Cameron, vicepresidente ejecutivo de operaciones de DHL. “DHL proporciona a la industria floral la flexibilidad operativa, capacidad y manejo especial requerido para hacer de esta especial festividad de Día de San Valentín todo un éxito”.

VistaFlor Corp., cliente de DHL y un cultivador que exporta ramilletes, flores y arreglos para bodas para ocasiones especiales a los EEUU verá su volumen de exportación crecer de su promedio normal de 5,000 cajas de flores por semana hasta 53,000 cajas durante la semana previa al Día de San Valentín. Además de mantener los envíos de VistaFlor en los 36 grados Fahrenheit requeridos (2 a 4 grados Celsius), DHL maneja la documentación del envío, el corretaje de carga, la documentación de aduana y el proceso de nacionalización.

Para sus clientes en los EEUU, DHL entregará millones de flores a mayoristas y consumidores el 14 de febrero. DHL en los EEUU ha añadido camiones refrigerados y vuelos dedicados exclusivamente a algunos de los comerciantes de flores tradicionales y en línea más populares.

Datos sobre las flores frescas del Día de San Valentín

· La temporada de recolección de flores frescas en Sudamérica está en pleno apogeo del 24 de enero al 10 de febrero.

· Una vez en EEUU, 63% del volumen total de flores de EUU se entregará el 14 de febrero, Día de San Valentín.

· De acuerdo con el Informe de Floricultura de Colombia, este país es el segundo exportador de flores del mundo, después de Holanda. El principal destino de exportación de Colombia es los EEUU.

· De acuerdo con la Sociedad de Floristas Americanos, los clientes compran más flores frescas el Día de San Valentín que en cualquier otra festividad.

Acerca de DHL

DHL es el líder mundial del mercado en la industria de express internacional y logística, especializándose en proporcionar soluciones innovadoras y personalizadas desde una sola fuente. DHL ofrece pericia en envíos express, carga aérea y marítima, transporte por tierra, soluciones logísticas, así como servicios de correo internacional, combinados con la cobertura mundial y profundo conocimiento de los mercados locales. La red internacional de DHL vincula a más de 225 países y territorios a nivel mundial con más de 300,000 empleados dedicados a proporcionar servicios rápidos y confiables que exceden las expectativas de los clientes.

Fundada en San Francisco en 1969, DHL es una marca de Deutsche Post World Net. El grupo generó ingresos anuales del orden de US$ 80 mil millones en 2006. Para obtener más información acerca de DHL, visite www.dhl.com.



Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: