Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

domingo, marzo 23, 2008

Celebraran Euro Expo en Guatemala del 12 al 14 de mayo de 2008




Víctor Hugo Juárez / Alexis Ponce Salazar

Guatemala Noticias

guatemalanoticias@gmail.com
alexisponce@gmail.com


"Las posibilidades" sera el tema central de la exposición que busca servir como puente entre la unión europea, uno de los Mercados mas grandes del mundo y Guatemala las puertas de la firma de un Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centro América.

Euro Expo es la feria comercial organizada por sus cámaras Binacionales Europeas Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Alemana y Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala que se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo para evocar la fusión de Guatemala con la Unión Europea, resultado de décadas de intercambio comercial , cultural y de cooperación en el marco de la firma de un acuerdo de Asociación entre la unión Europea y Centro América.

La actividad contara con un salón de exhibición comercial , en el cual se espera la participación de mas de 100 empresas ofreciendo productos y servicios europeos. Adicionalmente habrá un salón de Enlaces Empresariales en el cual participaran 200 pequeñas empresas y medianas empresas grandes negocios en el país .

Posibilidades Infinitas

El evento sera el punto de encuentro entre las diversas culturas de los países de la Union Europea y la comunidad guatemalteca. El concepto de fusión que implica el lema "Posibilidades Infinitas"se vera reflejado entres ejes temáticos :
  • El primero de los ejes sera dedicado al comercio, el cual contará con 3500 metros de área de exposición para que el público visitante pueda conocer y adquirir productos y servicios exhibidos .
  • El segundo eje se dirige al tema de cooperación en el cual la Union Europea ha sido el principal cooperante al desarrollo para Guatemala.
  • La dinámica de la Euro Expo incluirá un tercer eje también se contemplan temas relacionados con el medio ambiente, energías alternativas y cambio climático.

Algunas temas que se trataran en las conferencias son Energías Alternativas. Energías Renovables, Generación mas limpia , Acuerdo de asociación , Integración Centroamericana, panel de Empresarios, entre otros temas, los cuales son impartidos por destacados conferencistas europeos.


También con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

2 comentarios:

Rosy Azurdia dijo...

Me parece muy bueno que se lleven a cabo estas actividades en nuestro país ya que nos beneficia en muchos aspectos.

Unknown dijo...

Me parece muy beneficioso para todos los guatemaltecos, saber que servicios podemos adquirir con el tratado de cooperacion con la UE y sobre todo que es lo que la UE puede hacer por mejorar la calidad de vida de varios de los guatemaltecos a travez de sus programas de cooperacion