Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

lunes, marzo 17, 2008

Cutuco Energy generará energía segura, confiable y ambientalmente responsable



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

La empresa Cutuco Energy está comprometida con la generación de energía en El Salvador, a través de la construcción y operación de una Planta de Ciclo Combinado y una Terminal de Gas Natural, ubicadas en el Puerto de Cutuco, La Unión.

El equipo de Cutuco Energy cuenta con expertos en tecnología de Gas Natural, amplia experiencia en el desarrollo y operaciones de plantas de generación de energía eléctrica. Contamos con una estructura corporativa con representación en Houston y oficinas locales en San Salvador.

La empresa Cutuco Energy generará 525 megavatios para satisfacer la futura demanda de energía eléctrica en El Salvador y Centroamérica, diversificando la matriz energética y ayudando reducir la dependencia que existe en otros combustibles fósiles.

Cutuco Energy construirá y operará dos líneas de transmisión, una para conectarse a la red nacional ETESAL y la otra para conectarse al Sistema de Interconexión de los Países de América Central (SIEPAC). Cutuco Energy ayudará a convertir a El Salvador en un líder regional en la generación de electricidad de manera ambientalmente responsable

El Gas Natural es el combustible fósil más limpio y de manejo seguro, lo que garantiza que no habrá un impacto negativo contra el medio ambiente y la salud de las personas. El Gas Natural no necesita pasar por ningún proceso de refinación, después de extraerse se somete a un proceso de filtrado y separación para remover las pequeñas impurezas que están presentes de manera natural en los depósitos de gas, garantizando así una combustión limpia.

Cutuco Energy cuenta con políticas de responsabilidad social y ambiental, siendo una de las más importantes la construcción de una planta desalinizadora que generará 1 millón de galones diarios de agua limpia, lo que equivale al consumo diario de cerca de 24 mil personas. El objetivo de Cutuco Energy es garantizar una fuerte de agua a los pobladores de la zona, contribuyendo así con los esfuerzos del Gobierno de la República de El Salvador y la Alcaldía de La Unión.

La presencia de Cutuco Energy en El Salvador representa una inversión de $680 millones, lo que impactará positivamente al desarrollo económico y social de La Unión y el país. Proyectos de esta magnitud crean confianza en la perspectiva de otros inversionistas extranjeros hacia El Salvador.


Para mayor información sobre Cutuco Energy visite nuestra página web
www.cecalng.com


También con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: