Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

domingo, mayo 18, 2008

Casa MIMA con arte en miniatura





Los g





Casa

Los

Los guatemaltecos tuvieron la oportunidad de apreciar el arte en miniatura del maestro Francisco Cabrera, en una exclusiva muestra organizada por Casa MIMA.



Casa MIMA y Fundación G&T Continental con el apoyo de Cervecería Centro Americana, S. A. y su marca Monte Carlo, en celebración del mes de los Museos, llevaron a cabo la presentación del libro y la exposición Francisco Cabrera y el Arte de la Miniatura en el Siglo XIX. Actividad que también contó con el apoyo del Colegio Montessori, Bosques de Las Luces, Museo Popol Vuh y Seguros G&T.


Francisco Cabrera fue un miniaturista del siglo XIX, cuyas obras poseen gran calidad y lamentablemente la mayoría de los guatemaltecos no conocen sus obras. Por ello, conciente de la importancia de preservar el patrimonio cultural, Cerveza Monte Carlo ha definido dentro de su estrategia de comunicación, apoyar en la presentación del Libro “Francisco Cabrera y el Arte de la Miniatura en el Siglo XIX”, comentó Carlos Navarro, gerente de Marca Cerveza Monte Carlo.


Casa MIMA y Fundación G&T Continental han estado trabajando en la investigación y catalogación de la obra del miniaturista guatemalteco del siglo XIX, Francisco Cabrera, con la intención de presentar el tercer volumen de catálogos de obras, acompañado de exposiciones en calidad de homenaje a artistas de la plástica guatemalteca.


El arte de la miniatura cayó en desuso con la aparición de la fotografía a mediados de 1800, lo que hizo que estas piezas fueran guardadas celosamente por sus dueños y, por un tiempo, casi se desconocieran del todo. En 1945, con motivo del primer centenario de la muerte de Cabrera, Humberto Garavito hizo una recopilación de la obra de este miniaturista y fue hasta la década de los 80´s, que se volvió a hacer una exposición sobre estas obras, con la edición de un modesto catálogo.



Mas de 20 años después, Casa MIMA realiza una publicación actualizada sobre estas maravillosas obras de arte, como un justo reconocimiento al artista y a los investigadores que han dedicado su tiempo y esfuerzo a exaltar nuestros valores culturales, indicó Beatriz Quevedo de Casa MIMA.



Además, Quevedo comentó que por motivo de la celebración del Mes de los Museos se presenta orgullosamente este nuevo trabajo editorial con la exhibición de la muestra de miniaturas originales del Maestro Francisco Cabrera y de otros miniaturistas del Siglo XIX. Esta exposición se complementa con algunos trabajos de grabado del artista.



La exposición de miniaturas originales estuvo abierta en Casa Mima ubicada en la 8ª. avenida 14-12 zona 1, Centro Histórico;Monte Carlo es una cerveza Premium que mezcla atributos de calidad y excelencia.



Se enfoca en este nivel de actividades con el fin de lograr un mayor acercamiento con su consumidor a través de actividades de su interés. Es por ello, que durante el último año, la marca ha estado presente en exposiciones de arte, buscando contribuir a que la mayoría de los asistentes dispongan del tiempo suficiente para deleitarse con estas obras de arte, indicó Navarro.



Monte Carlo

La historia de la marca Monte Carlo se remonta a mediados del siglo XX, cuando Cervecería Centro Americana, S.A. decidió desarrollar un producto especial, para el público más exigente y sofisticado que busca una cerveza de la máxima calidad. Su posicionamiento diferenciado le ha permitido convertirse en la cerveza de más rápido crecimiento en el segmento Premium de la categoría en Guatemala.


Su delicado proceso de elaboración, satisface a los más altos estándares de calidad, haciéndola acreedora de la medalla a la excelencia en tres ocasiones. Esto ha permitido que su sabor intenso lo disfruten los conocedores que buscan una cerveza diferente y exclusiva a nivel nacional e internacional. Actualmente, se exporta a Italia y Estados Unidos.


Cerveza Monte Carlo se caracteriza por su fina selección de materias primas, ya que está elaborada a base de ingredientes naturales, entre los que se distinguen la malta y la levadura, dando como resultado un producto único e irrepetible. Además, se distingue por el nivel y textura de su espuma, su aroma equilibrado y amargor delicado. Su grado alcohólico es de 5.3%. En la actualidad Monte Carlo Premium se comercializa sólo en la presentación de botella de 355 ml. y puede encontrarse en todos los departamentos de Guatemala.


Cervecería Centroamericana, S.A. es una empresa 100% guatemalteca, que cuenta con la planta de producción más moderna de Latinoamérica, su cerveza Gallo ha sido galardonada internacionalmente por su excelente calidad y genera en la actualidad más de 8,000 empleos directos. Recientemente, Cerveza Gallo recibió el premio a la excelencia Prestige Award otorgado por Monde Selection de Bruselas, Bélgica, siendo la tercera cerveza en el mundo y la única en Latinoamérica en recibirlo. Además, fue una de las dos primeras marcas guatemaltecas en ingresar al Marketing Hall of Fame de la American Marketing Associated.



Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: