Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, mayo 07, 2008

La EURO-EXPO se iniciara en Guatemala , como un gran paso para los negocios .

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com



La Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana y Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala y el Proyecto de Apoyo a MyPES de la Comisión Europea, presentaron el programa general que se desarrollará durante los 3 días de Euro Expo.


La inauguración de Euro Expo se llevará a cabo el día 12 de mayo a las 11:00 a.m. en el Salón Guatemala del Parque de la Industria donde se presentará Ranferí Aguilar y los Hacedores de Lluvia para amenizar el acto protocolario precedido por Rafael Señan Llerena, Representante de la Comisión Europea en Guatemala; Norbert Carrasco-Saulnier Embajador de Francia, en representación de la Presidencia del Consejo de la Union Europea; Rubén Morales, Viceministro Integración y Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Guatemala y el señor Álvaro Arzú, Alcalde de la Ciudad de Guatemala.

Seguido de la inauguración se dará apertura al Salón Comercial donde empresas de sectores como Accesorios y Complementos, Alimentos y Bebidas, Automotriz, Construcción, Maquinaria y Equipos, Químicos y Farmacéuticos, Servicios, exhibirán y venderán productos y servicios europeos.


El Salón de Enlaces dará inicio a las 14:00 horas en donde grandes y medianas empresas demandantes de servicios, se reunirán con representantes de las PyMEs en ruedas de negocios. Entra las empresas europeas que recibirán a las PyMEs están Banco Internacional, Distribuidora Bilbao, Digitex, Colegio SEK, Astoria, Cropa, S.A., Unión FENOSA, Telefónica, entre otros.

También habrá una exhibición de los proyectos de Cooperación realizados por los diferentes países de la Unión Europea y la Delegación de la Unión Europea en Guatemala en temas como Cohesión Social (Educación, Salud, Género, Multiculturalidad), Democracia y Gobernabilidad (incl. Derechos Humanos y Justicia), Crecimiento económico sostenible y equitativo (incl. Desarrollo Rural), Medio Ambiente y Prevención de Riesgos.


Durante Euro Expo se presentarán varias conferencias de alto nivel, como:

Design Italiano, un estilo de vida” lunes 12 a las 15:00 horas

Panel sobre “Integración Centro Americana y Acuerdo de Asociación con la Unión Europea” lunes 12 a las 18:00 horas

“Energías Alternativas y Renovables” conferencias y exposición, martes 13 de 9:00 a 13:00 horas.

Foro de Empresarios “Oportunidades de negocios entre Centro América y la Unión Europea, martes 13 a las 18:30 horas.

El lanzamiento de la nueva temporada de Eurocine será el miércoles 14 a las 10:30 horas

En relación a Cultura se tendrán exposiciones de arte como: Caricaturas de la Unión Eslovaca de Caricaturistas, ilustraciones sobre la vida de Shakespeare, la obra escrita de la escritora Astrid Lindgren y los derechos de los Niños.

Se presentarán también los documentales “Los cosechadores y yo” (del francés Les Glaneurs et la Glaneuse), sobre la fotografía como parte esencial de la cinematografía; “In the Finishing Fasion”, sobre los paisajes, la vida y la cultura de Finlandia y “Flamenco Español” sobre este baile tan distinguido.

Lorena Da´Costa presenta un desfile de modas el miércoles 14 a las 16:00 horas seguido del Concierto de William Orbaugh y Lesster Godínez, así también el grupo de pop rock holandés Silkstone, quienes tendrán a su cargo clausurar con broche de oro la Euro Expo a las 18:00 horas.

La entrada a la Euro Expo es gratuita y estará abierta a todo el público en el siguiente horario: lunes 12 de 11:00 a 20:00 hrs. Martes 13 de 8:30 a 20:00 hrs. y miércoles 14 de mayo de 9:00 a 20:00 hrs., en el Parque de la Industria.

No se pierdan esta oportunidad de conocer los diferentes aspectos comerciales, culturales y de cooperación que presenta la Unión Europea por primera vez en Guatemala.




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: