Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, junio 04, 2008

AMBEV CENTROAMÉRICA 100% COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE


Conmemorando el día mundial del medio ambiente, durante todo el mes de junio se realizarán actividades que promueven la conciencia ambiental con la comunidad, empleados y consumidores

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente, que se conmemora mundialmente el 5 de Junio, AmBev Centroamérica, (compañía cervecera productora de Brahva, Extra de Brahva y Brahva Beats) impulsará acciones especiales durante todo el mes con el objetivo de promover la conciencia ambiental y fomentar su política de gestión eficiente.

Desde el inicio de la operación de AmBev Centroamérica en Guatemala en el año 2003, la compañía se ha convertido en punto de referencia en gestión ambiental, siendo visitada por comisiones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en proceso de capacitación; Universidades y Colegios de toda la República.

Como parte del programa de educación ambiental a partir de esta semana, se realizarán las siguientes actividades:
− Charlas de concientización y talleres impartidos por un asesor del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
− Lanzamiento del concurso AmBev “Incentivo al Reciclaje”, con el objetivo de practicar la recolección selectiva en establecimientos educativos.
− Visitas de estudiantes, autoridades y prensa a la planta de producción con capacitaciones y presentación de proyectos ambientales.
− Siembra de árboles.
− Comunicación a los dueños de los comercios, haciendo referencia sobre la importancia de reciclar vidrio y latas.

“AmBev Centroamérica desarrolla y promueve la cultura ambiental en nuestros clientes, proveedores y la comunidad en general; motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos, fomentando la cooperación y promoviendo un cambio positivo de actitud hacia temas ambientales.”, informó Maria José Villanueva, Gerente de Comunicación Corporativa.

Nos hemos caracterizado por ser ejemplo del cuidado ambiental en los países donde operamos, adoptando la Política Ambiental Corporativa, siendo esta: “Respetar el Medio Ambiente en el desarrollo de nuestras actividades, productos y servicios, ejerciendo una postura preactiva y contribuyendo para el crecimiento de la conciencia ambiental” reiteró la Gerente de Comunicación Corporativa.

Para el cumplimiento de esta Política Ambiental, AmBev Centroamérica cuenta con cuatro frentes de trabajo que se ejecutan de manera permanente y consistente:

1. Garantizar el cumplimiento de los requisitos y reglamentos legales.
2. Buscar y aplicar tecnologías, procesos e insumos que minimicen los impactos al medio ambiente, manteniendo la competitividad y objetivando la prevención de la contaminación.
3. Mantener a las personas concientizadas, entrenadas y calificadas para promover la mejoría continua de nuestro desarrollo ambiental.
4. Desarrollar, promover y apoyar programas de difusión de la conciencia y educación ambiental, junto al cliente, a los proveedores y la comunidad
5. Monitorear en forma continua y evaluar periódicamente nuestro desempeño ambiental.

UTILIZACIÒN DE RECURSOS

Como una practica global, en todas las fábricas de AmBev se trabaja con una política ambiental y un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) estandarizado y sistematizado. El SGA establece indicadores de eco-eficiencia (agua, energía y reciclaje) para los cuales busca referencias internacionales de mejores prácticas en Gestión Ambiental.

Lucrecia Castro, Gerente y Especialista en Medio Ambiente de AmBev Centroamérica comentó: “En AmBev Centroamérica contamos con la Comisión Interna de Medio Ambiente (CIMA), conformada por un representante de cada área de la fábrica, quienes se encargan de capacitar, evaluar y guiar al personal de nuestra Planta de Producción, en el cumplimiento de las normas internas ambientales”.


1. Agua

Se lleva un estricto control del consumo de agua, demostrando una disminución del 52% del consumo desde el 2004 al 2008.
En los últimos 3 años, las fábricas de AmBev economizaron 4.83 millones de m3 de agua, cantidad suficiente para abastecer durante un mes una ciudad de 920 mil habitantes.

2. Reciclaje de Residuos
AmBev reaprovechó en el 2007 cerca del 98% de los residuos sólidos generados en el proceso de fabricación de las bebidas. Para alcanzar estos resultados, las unidades de la Compañía tratan los residuos como subproductos, manipulándolos con procedimientos estandarizados y control de calidad.

3. Energía
Durante los últimos años, AmBev ha cambiado su matriz energética, sustituyendo los combustibles usuales por otros con menos agentes contaminantes. Actualmente solamente el 12% de la matriz energética de la compañía se compone de aceite combustible, mientras que el 88% de la energía restante es de biogás, de biomasa y del gas natural.



Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: