Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

lunes, junio 02, 2008

Ronald McDonald celebró el Día del Síndrome de Down con niños de la Fundación Margarita Tejada



Victor Hugo Juarez
gautemalanoticias@gmail.com

La Fundación Infantil Ronald McDonald celebró el viernes pasado el Día del Síndrome de Down con los niños de la Fundación Margarita Tejada, quienes compartieron con Ronald McDonald sus magias, cantos y juegos.

“Nos complace llevar alegría a estos niños, y contribuir así con un granito de arena a programas como el de la Fundación Margarita Tejada, que buscan ayudarlos para que sean independientes, se desenvuelvan en la sociedad y tengan un mejor futuro”, expresó Paola Argueta, Gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala.

El Síndrome de Down, o Trisomía 21, es el desorden genético más común y está asociado con características físicas y mentales. Afecta a todas las razas y clases sociales del mundo, con una incidencia de 1 de cada 600 recién nacidos. La Fundación Margarita Tejada es una entidad que ofrece a las personas con este síndrome una mejor calidad de vida a través de las áreas de salud, de educación y desarrollo social.

La Down Syndrome Internacional, federación que agrupa a organizaciones que trabajan por esta causa alrededor del mundo, estableció el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, pues estas personas tienen tres cromosomas en el par 21, en lugar de dos (21/3).

La Fundación Margarita Tejada lo celebró el día de hoy, ya que decidió unirlo con la inauguración de una nueva área en sus instalaciones, ¡y qué mejor manera que con el mágico Show de Ronald McDonald!



“Contribuir con la niñez es parte del objetivo de la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala y es por eso que hoy es un gusto estar colaborando con la Fundación Margarita Tejada, una entidad que ha dado tanto a los niños con Síndrome de Down”, recalcó Argueta.

La Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala crea, busca y apoya programas que mejoren directamente el bienestar y la salud de los niños y sus familias.

Actualmente la Fundación Infantil Ronald McDonald existe en 51 países, ayudando con más de de US$450 millones en programas para beneficio de niños de todo el mundo.


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: