Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, junio 18, 2008

¿Que significa para una mujer profesionista y actual Tenerlo Todo?





¿Que significa para una mujer profesionista y actual Tenerlo Todo?
¿Familia, hijos, esposo o novio, trabajo, éxitos personales y profesionales, viajes, convivencias escolares?

Adriana Cabrera; ***
Gerente Divisional Manpower.

Hoy en día no hay una respuesta que satisfaga a todas las mujeres ya que depende de las prioridades que tiene en el momento y no hay una receta que podamos seguir, hay que cambiar los ingredientes en base a las circunstancias, momentos e interés de cada una de nosotras. Lo más importante es con seguridad evitar atender las prioridades domésticas en el trabajo y las profesionales en la casa cuando se puede. Todo inicia desde la muy personal definición de equilibrio y de los factores que entran en juego para lograrlo, aun cuando la mayoría de nosotras queremos y trabajamos por los mismos objetivos.

En algún momento del día o de nuestra vida hemos experimentado la satisfacción del logro de un objetivo, la implementación de un proyecto sumado a la ansiedad de tener que cumplir con un compromiso familiar o personal al final del día sin saber a ciencia cierta ¿a que hora llegará el final del día?

Muchas veces nos preguntamos ¿soy la única que se esfuerza en este equilibrio? ¿Cómo lo logran las mujeres que forman parte de las estadísticas? Mujeres que integran un poco más de la tercera parte de la población económicamente activa en el país. De las cuales el 12% ocupa puestos gerenciales, el 3% puestos directivos y el 1% encabeza direcciones generales.

¡No lo dudes! ¡Sí somos parte de esa estadística!

La tecnología es nuestra mejor aliada junto con las nuevas tendencias de la administración en donde se mide la efectividad de un ejecutivo por el logro de sus resultados. Los avances tecnológicos contribuyen en gran medida al hecho de no necesitar estar físicamente en la oficina para estar realmente trabajando. Con la ayuda de los celulares, blackberrys, laptops entre muchas otras cosas, es posible trabajar desde casa varios días a la semana y cumplir con una competencia de natación o compromiso personal sin descuidar las responsabilidades y obligaciones laborales. Esto es viable gracias a la posibilidad de estar siempre localizables y enteradas de todo lo que sucede; para de esa forma actuar y resolver.

La contribución de estas tendencias también es positiva para la organización en donde se ha demostrado el incremento en la eficiencia y mejora en la motivación, en el fortalecimiento de los valores culturales, la mejora de la imagen y reputación corporativa, así como en la atracción y retención de talento en la organización.

¿Que falta por cambiar?
Debemos seguir trabajando en lograr una conciliación de la vida laboral y familiar que permita hacer compatibles los horarios y calendarios escolares con los laborales así como lograr la participación activa de todos los integrantes que habitan en la misma casa en las responsabilidades necesarias para mantenerla en orden sin importar la edad y jerarquía, asignando trabajos que cada quien pueda ejecutar de acuerdo a su condición física. Esto no sólo ayuda sino que genera un valor a las tareas asignadas tradicionalmente a las mujeres.

¿Que no podemos olvidar?
Debemos buscar y esforzarnos por alcanzar un equilibrio personal sin perder de vista lo que se puede y debe modificar de acuerdo a las prioridades y a los intereses de vida.
La vida es diariamente dinámica, entre mejor equilibrada esté, mejores serán los resultados como persona y como profesionista.

No es una tarea fácil y requiere mucho trabajo, pero la satisfacción es Indescriptible.

¿Recomendaciones?

• Estar siempre actualizada acerca del mercado laboral sobre todo cuando buscamos reincorporarnos a la población económicamente activa.
• Concebir el desarrollo profesional y personal como un reto y con la seriedad que merece, auto capacitarse constantemente, estar al día y preparada para permanecer y crecer en cargos directivos ante una cultura y estilos predominantemente masculinos. Todo ello nos permitirá actuar y reaccionar de una forma altamente profesional.
• Mantenernos en sectores como comercio, manufactura y de servicio en donde hoy el 50% de la población económicamente activa somos mujeres, pero también incrementar nuestra participación en áreas como logística, ingenierías y ciencias biológicas o de la salud.
• Desarrollar, fomentar e impulsar la equidad de género en las organizaciones. Para mejorar aspectos como el ingreso económico en el que las mujeres latinoamericanas percibimos en promedio un 30% menos de ingreso salarial que los hombres, aún cuando se trata de la misma labor y resultados.

Lo más importante: disfrutar intensamente cada minuto dedicado a la familia que finalmente es el motor que nos llevará a lograr nuestros objetivos.


Acerca de Manpower Inc. Manpower Inc. (NYSE: MAN) es líder mundial en la industria de Recursos Humanos; crea y provee servicios que permiten a sus clientes triunfar en el cambiante mundo laboral. En su 60 aniversario, la compañía de 21 mil millones de dólares ofrece servicios para el ciclo completo de negocio y empleo, incluyendo reclutamiento y selección, contratación temporal y de planta, evaluación de empleados, capacitación, transición de carrera, staffing y consultoría. La red mundial de Manpower de 4,500 oficinas en 80 países y territorios permite a la compañía conocer las necesidades de sus 400,000 clientes anuales, que incluyen empresas pequeñas y medianas en todos los sectores económicos, así como las corporaciones multinacionales más grandes del mundo. El objetivo de Manpower es elevar la productividad a través de procesos de calidad y eficiencia gracias a su fuerza laboral, permitiendo a sus clientes concentrarse en las actividades estratégicas de su negocio. Manpower Inc. opera bajo cinco marcas: Manpower, Manpower Professional, Elan, Jefferson Wells y Right Management. Puede encontrar más información sobre Manpower Inc. en nuestra página global, www.manpower.com
Manpower México, Centroamérica y República Dominicana

Inicia operaciones en México en el año de 1969. Actualmente contamos con más de 90 oficinas regionalmente en donde damos servicio a un promedio mensual de 2,200 clientes y 50,000 empleados permanentes y temporales. Contamos también con oficinas en Centroamérica que reportan a nuestra casa matriz en la Ciudad de México (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana). Puede encontrar más información sobre Manpower México, Centroamérica y República Dominicana en nuestra página regional, www.manpower.com.mx.

*** articulo publicado por Redacción de WanimaNews

Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: