Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

lunes, agosto 04, 2008

SHELL BITUMEN INAUGURÓ EN HONDURAS LA PRIMERA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE ASFALTOS MODIFICADOS EN CENTROAMÉRICA



Victor Hugo Juarez



guatemalanoticias@gmail.com







La planta proveerá al mercado centroamericano una innovación tecnológica utilizada a nivel latinoamericano y mundial para la modernización de infraestructuras de transporte públicas y privadas.







Shell Bitumen, la División de Asfaltos de Shell, inauguró en Puerto Cortés, Honduras, la Primera Planta de Asfaltos Modificados de Centroamérica, con el propósito de proveer a autoridades gubernamentales, diseñadores, consultores y empresas constructoras de Centroamérica de esta innovación tecnológica, utilizada a nivel latinoamericano y mundial para la modernización de infraestructuras de transporte públicas y privadas.







La inauguración de la Planta facilitará la construcción y mantenimiento de vías de alto tráfico, tráfico pesado y carreteras interurbanas más durables, modernas y seguras, ya que los Asfaltos Modificados se caracterizan por su mayor resistencia al desgaste que genera el tráfico, la polución y condiciones climáticas diversas, como la lluvia y la humedad.







El Ingeniero Héctor Samayoa, Gerente de Bitumen para Centroamérica, señaló: “Es motivo de satisfacción para Shell Bitumen inaugurar la Primera Planta de Producción de Asfaltos Modificados en Centroamérica, lo que nos permite poner a disposición de las autoridades gubernamentales de la Región una innovación tecnológica que está acelerando el proceso de modernización de las infraestructuras viales de Latinoamérica, como son los casos de Argentina, Colombia, México y Chile. La tendencia mundial indica que en el mediano plazo, la mayoría de las carreteras del mundo de alto tráfico estarán hechas con Asfaltos Modificados.”







En Argentina, todas las principales vías de acceso al Gran Buenos Aires están hechas con Asfaltos Modificados con la tecnología de pavimentos Shell. Son vías de 4 a 6 carriles con tráficos promedio de 300 - 500 mil vehículos.







En Bogotá, Colombia, la vía Transmilenio Calle 80 fue construida con una mezcla especial de Asfaltos Modificados, al igual que la vía Aconcagua – Santiago, en Chile.







Con la inauguración de la Primera Planta de Producción de Asfaltos Modificados, Shell Bitumen se convierte en el principal proveedor de Asfaltos Modificados en Centroamérica con soporte global, experiencia regional, conocimiento local y servicio al cliente, brindando servicio a más de 1,600 clientes en 35 países alrededor del mundo.







La nueva Planta permitirá la introducción al mercado regional de las familias de Asfaltos Modificados Shell Cariphalte y Mexphalte, proyectándose ventas en el mercado centroamericano por más de 5,000 toneladas métricas al 2009.







Centroamérica es una región estratégica para Shell Bitumen, destacando los mercados de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Durante 2007, Shell Bitumen entregó soluciones de pavimentos asfálticos a más de 90 clientes en la Región. Con la introducción al mercado centroamericano de los Asfaltos Modificados, Shell Bitumen proyecta incrementar su cartera regional de clientes en un 10 por ciento.







Ficha Técnica



Planta de Producción de Asfaltos Modificados de Shell Bitumen







Ubicación: Terminal de Shell Bitumen en Puerto Cortés, Honduras



Extensión: 300 mts2 en un área de 15,000 mts2



Capacidad de producción: Entre 10 a 20 toneladas por hora



Inversión: US$ 1,5 millones



Vida útil de la Planta: 20 años



Tecnología de producción: mezclas de cementos asfálticos con polímeros (compuestos químicos) a altas temperaturas.



Empresa constructora: ENH (Dinamarca)



Fecha de inicio de construcción: diciembre de 2007



Términos de las obras: junio de 2008









Hoja de Datos



Beneficios de Asfaltos Modificados Shell Bitumen







Durabilidad







Las carreteras construidas con Asfaltos Modificados Shell tienen mejor comportamiento a bajas y altas temperaturas y mayor resistencia al ahuellamiento, fatiga y agentes exógenos como las lluvias, polución, combustibles, etc., con un diseño adecuado y una aplicación de buena calidad.







Mantenimiento







El programa de mantenimiento de las carreteras construidas con Asfaltos Modificados Shell es menor, gracias a su mayor resistencia a las deformaciones producidas por el tránsito y cambios climáticos extremos, tales como temperaturas y lluvias.











Seguridad







Los Asfaltos Modificados Shell se preparan específicamente de acuerdo a las necesidades de tráfico de cada proyecto. Determinadas mezclas, como las capas drenantes, reducen notablemente la formación de películas de agua, previniendo el deslizamiento y aumentando la seguridad y tracción en condiciones de lluvia.







Servicio







Las carreteras construidas con Asfaltos Modificados Shell son abiertas de 2 a 3 horas al tránsito luego de la aplicación del producto, minimizando los tiempos de espera de los vehículos.







Beneficiarios







Todos los usuarios del sistema vial.



Conductores: seguridad, confort y menor ruido



Propietarios: mantenimiento menor y reducción de accidentes.



Diseñadores: alto rendimiento frente a la inversión







































Acerca de



Shell Bitumen







• 15.000 toneladas métricas de suministros de asfaltos todos los días.



• Servicios a 35 países.



• 16% de cuota de mercado en el mundo.



• Servicios a más de 1600 clientes en todo el mundo, con una tasa de retención de clientes de más de 95%.



• 500 kilómetros de carreteras de asfaltos todos los días: 1 kilómetro de carretera cada 3 minutos.



• Suministra el 85% de los Asfaltos Modificados en los aeropuertos de Asia.



• 140 refinerías alrededor del mundo



• 22 refinerías de fabricación de asfalto, destacando Argentina, Australia, República Checa, El Salvador, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Singapur y Reino Unido



















Royal Dutch Shell plc



Shell es un grupo mundial de empresas petroquímicas y de energía, que desarrolla negocios en las áreas de petróleo y gas; exploración y producción; fabricación, comercialización y transporte de productos petroleros y químicos; producción y comercialización de Gas Natural Licuado y Gas Líquido, así como proyectos de energía renovable entre ellos la eólica y la solar. Tiene su sede en La Haya y está listada en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York. Shell tiene operaciones en más de 110 países y emplea a más de 100,000 personas en todo el mundo. www.shell.com















Para mayor información, consulte:



http://www.shell.com/home/content/bitumen-en





Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios:

Tiempo