Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, septiembre 04, 2008

Apoyo del Sector Privado a la Educación es Crucial para la Sustentabilidad Comercial en Latinoamérica




Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com





Estudio comisionado por FedEx al Economist Intelligence Unit entrevistó a expertos en educación en la región



– De acuerdo con un estudio encargado por la División América Latina y el Caribe de FedEx Express (FedEx Express LAC) a la firma Economist Intelligence Unit (EIU), la educación pública de calidad es vital para la sustentabilidad de los negocios y el crecimiento económico en América Latina. El estudio, “In search of business sustainability: Latin American education and the role of the private sector” (“En busca de la sustentabilidad comercial: la educación latinoamericana y el papel del sector privado”), revela la relación crucial entre los aportes del sector privado para la construcción de capital humano y el fomento del crecimiento económico.
"FedEx comisionó este estudio para impulsar más el diálogo en torno al impacto del sector privado en la educación y estimular el intercambio de las mejores prácticas", sostiene Juan N. Cento, presidente de FedEx Express LAC. "Las empresas reconocen cada vez más que una fuerza laboral no calificada influye en sus balances y sus posibilidades de competir, y eso hace que esta sea una prioridad crítica para el sector privado".
El estudio también halló lo siguiente:
• La inversión en desarrollo de capital humano lleva a un crecimiento económico drástico, como lo demuestra el rápido progreso de Singapur y Corea del Sur.
- mas -
Apoyo del Sector Privado a la Educación es Crucial para la Sustentabilidad Comercial
2/3
• La educación influye en la productividad. Una línea de producción de una compañía en Brasil -- donde un estudio del año 2006 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico halló que más del 60% de los niños de 15 años son analfabetos funcionales -- produce nueve teléfonos celulares por hora, en tanto que en sus instalaciones en Corea del Sur se producen 15.
• A medida que los ejecutivos reconocen la importancia de la educación para sus empresas, pasan de las contribuciones financieras a iniciativas de educación más amplias como parte de su estrategia de sustentabilidad comercial.
La EIU, que basó su estudio en siete entrevistas exhaustivas, cita cada vez más enfoques innovadores del sector privado que van de la defensa a la participación directa en el reclutamiento, la capacitación y la gestión de docentes.
En Brasil, Todos pela Educação (Todos por la educación) está formado por un grupo de empresarios acaudalados que presionan por mejores estándares de educación. "Organizan eventos periodísticos en los que responsabilizan al ministro de educación y los secretarios de estado por los resultados del sistema de educación brasileño", comenta el Dr. Alberto Rodríguez, investigador líder en educación del Banco Mundial.
Rodríguez explica el cambio del sector privado de la filantropía a la propugnación, y su interés en una fuerza laboral más educada. "Ellos [los empresarios brasileños] dirigían esas grandes compañías y decían, 'Tenemos que servir a la gente de nuestra comunidad, así que vamos a construir una gran escuela'. Pero luego comprendieron que eso no era suficiente; tenían un problema: ahora estaban compitiendo en una economía mundial y no poseían los conocimientos necesarios".
"El programa de Membresía FedEx PyMEx, que ofrece a las pequeñas empresas y empresarios seminarios educativos para aprovechar el mercado mundial, se basa en nuestra comprensión del potencial que tiene la educación para la sustentabilidad comercial. Por eso encargamos el estudio -- para analizar con más profundidad enfoques eficaces para mejorar la educación con el objetivo de respaldar el crecimiento comercial y económico", dijo Cento.
Para ver el estudio: “En busca de la sustentabilidad comercial: la educación latinoamericana y el papel del sector privado” viste:
http://www.eiu.com/sponsor/FedEx/LatinAmericanEducation/
- mas -
Apoyo del Sector Privado a la Educación es Crucial para la Sustentabilidad Comercial
2/3
Acerca de FedEx Express
FedEx Express es la mayor empresa de transporte rápido del mundo, y ofrece entregas rápidas y confiables a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red mundial por aire y tierra para acelerar la entrega de envíos en los que el tiempo es esencial, en una fecha y hora determinadas, con garantía de devolución del dinero.
Acerca de la División América Latina y el Caribe de FedEx Express
La División América Latina y el Caribe de FedEx presta servicios a más de 50 países y territorios, y tiene más de 3.400 empleados comprometidos con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ha sido un pilar de crecimiento para la región y continúa con su compromiso mediante el programa de Membresía FedEx PyMEx, la primera iniciativa para asociarse con pequeños y medianos exportadores ofreciendo formas innovadoras de acceso al mercado global.
Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios:

Tiempo