Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

martes, septiembre 09, 2008

Iniciativa privada protagonista en Expo Zaragoza 2008




Victor Hugo Juarez


guatemalanoticias@gmail.com









Amanco y Mexichem plantean soluciones a los desafíos del agua a nivel Latinoamericano
Ciudad de Guatemala, agosto 2008. Desde el 14 de junio al 14 de septiembre de 2008, en la ciudad española de Zaragoza se va a cabo la exposición internacional llamada Expo Zaragoza 2008, que concentra a más de 100 países, que representan el 50% de la población mundial y cuyo eje temático es “Agua y Desarrollo Sostenible”.



Este mega encuentro sobre el recurso hídrico, permite la participación de académicos, instituciones gubernamentales, iniciativa privada, organismos internacionales en donde discuten, analizan, reflexionan y generan directrices para afrontar la problemática mundial y local sobre el agua.



En este sentido, Amanco-Mexichem bajo la premisa, Conducimos Agua Llevamos Vida, asume un papel protagónico participando activamente en una discusión planetaria y multisectorial con una visión propositiva para abordar los desafíos que plantea este recurso en países subdesarrollados, como en el caso de Guatemala. Además responden a esta realidad no solo con sus productos y servicios sino implementando acciones para sensibilizar a los habitantes de la región de la necesidad de hacer bueno uso del recurso hídrico.



El crecimiento sostenible de la humanidad, de las urbes y de las industrias depende del recurso hídrico. Consientes de esto y con base en la experiencia y sentido de Responsabilidad Social Empresarial, esta compañía ha desarrollado herramientas de difusión en pro del agua.



De esta manera la Revista Aqua Vitae, es un medio de comunicación especializado en recursos hídricos con enfoque regional, que aglutina la opinión de expertos del tema, como saneamiento, servicios, optimización de este vital líquido, entre otros. Asimismo, recientemente presentó la obra Hydros que es una fuente de consulta para medios de comunicación



Asímismo, ha habilitado un medio digital como http://www.aquavitae.com/, único medio especializado en el tema del recurso hídrico, con un enfoque 100% latinoamericano, que ofrece informaciones diarias gratuitas sobre la Expo Zaragoza 2008, que podrán ser utilizadas por medios de comunicación.



Amanco-Mexichem está consiente del uso y manejo del agua, sin embargo, se necesita de la participación activa de los medios de comunicación para difundir las soluciones planteadas y así afrontar los desafíos del agua.



Nuestro cuerpo está compuesto por un 60 % de agua y depende del agua para vivir.









Sobre el Grupo Amanco
Amanco Tubosistemas Guatemala forma parte de Grupo Amanco, empresa líder en Latinoamérica en la producción y mercadeo de tubosistemas para la conducción de fluidos. Ofrecemos soluciones para los sectores de la construcción predial, infraestructura y el área agrícola. Nuestra planta de producción cuenta con la triple certificación en ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y ofrecemos empleo a más de 300 colaboradores en el país.



Grupo Amanco es una empresa Mexichem, compañía mexicana con el respaldo de más de 50 años de trayectoria; fabricante de productos químicos y petroquímicos, líder en todos los mercados en que participa. Está organizada en dos cadenas productivas: Cloro Vinilo y Flúor y una cadena de Distribución. Mexichem cuenta con las plantas más grandes de Cloro, Sosa y PVC en América Latina, siendo el líder en la cadena Cloro-Vinilo (PVC) en México.









Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: