Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, septiembre 24, 2008

SEMANA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y DESARROLLO






Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com



La Fundación para el Desarrollo de Guatemala, FUNDESA y la Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT presentaron en Conferencia de Prensa los Eventos que serán organizados dentro del marco de la “Semana de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo” en Guatemala.



El ENADE - Encuentro Nacional de Empresarios - es un foro que congrega al sector productivo guatemalteco, a representantes de los 3 poderes del Estado y a líderes de la sociedad civil para presentarles la opinión de diferentes disertantes reconocidos internacionalmente, que exponen alrededor del tema central; FUNDESA además presenta una propuesta enfocada en dicho tema, que este año es la importancia del Fortalecimiento Institucional para lograr el Desarrollo del país.



Felipe Bosch, Presidente del Comité Organizador del ENADE, indicó que “Los principales objetivos del Encuentro Nacional de Empresarios son:



• Desarrollar un foro en el cual se exponga la necesidad de fortalecer la institucionalidad para que Guatemala pueda tener un mejor desarrollo económico y social. .

• Desarrollar conclusiones importantes sobre el entorno económico desde una perspectiva global.

• Sentar un precedente para que Guatemala evite caer en el sendero del populismo, que tanto está afectando a algunos países en Latinoamérica.”



AGEXPORT, por su parte, presentará la 20a. Edición del Premio Nacional a la Exportación 2008 convocada para empresas con más de 20 años de trayectoria en el mercado nacional.



Su principal objetivo es incentivar a las empresas que se han destacado por su esfuerzo, ingenio y creatividad para desarrollar sus exportaciones, abrir nuevos mercados, diversificar sus productos, mejorar la tecnología y calidad

El premio Carlos José Castillo fue creado en el año 1988 para reconocer los esfuerzos de las empresas por alcanzar el objetivo de Hacer de Guatemala un País Exportador y lograr el progreso de nuestro país.



“El Premio al Exportador del Año ha contribuido definitivamente a estimular a todos los empresarios a desarrollar mejor sus actividades, dando a conocer al público en general los beneficios de las exportaciones y el desempeño de los productores nacionales en el mercado global” indicó Carlos Amador, Vicepresidente de AGEXPORT.



El conjunto de estos dos importantes eventos conforman el marco central de la Semana de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo 2008. El ENADE se llevará a cabo el martes 14 de octubre de 2008 y la Entrega del Premio Nacional a la Exportación se realizará el miércoles15 de octubre de 2008.




Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: