Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

viernes, octubre 24, 2008

Bantrab anuncia la adquisición de Banco de la República S.A.


Victor Hugo Juarez
 En conferencia de prensa, ejecutivos de Bantrab anunciaron la adquisición del Banco de la República S.A. “Recientemente Bantrab inicio un proceso de cambio, no sólo de imagen, sino también en su estrategia de crecimiento y expansión. Hoy damos otro paso muy importante en este proceso de cambio y nos complace enormemente anunciar que Bantrab esta creciendo en forma sólida y permanente con la finalidad de satisfacer las expectativas de nuestros clientes y la consolidación del sistema financiero nacional”. Señaló el licenciado Sergio Hernández Lemus, Consejero Delegado de Junta Directiva Bantrab.
“Banco de la República ha estado al servicio de las familias y los trabajadores guatemaltecos por más de 14 años y considero que Bantrab con su probada eficiencia financiera, administrativa y con las sinergias derivadas de esta adquisición le permitirá una mejor posición en el sistema bancario nacional”, explicó el licenciado Luis Aguilar, Gerente General del Banco de la República S.A.
Por su parte, el licenciado Ronald García, Gerente General de Bantrab, explicó: “Las adquisiciones son una tendencia mundial en busca de servicios más avanzados, eficientes y de mayor cobertura que logre obtener economías de escala y faciliten a las instituciones enfrentar los cambios de un mercado tan competitivo como el bancario. Por ello y en nuestro caso, estamos seguros que además de ampliar nuestra red de agencias e integrar nuevos servicios, esta adquisición nos permitirá ser más competitivos y continuar atendiendo a los guatemaltecos de una manera rápida, efectiva y eficaz con un recurso humano altamente calificado pero sobretodo con la mejor atención del sistema bancario nacional”.
Recientemente la calificadora de riesgo Fitch Ratings por segundo año consecutivo mantiene la calificación a Bantrab de BBB+, al presentar uno de los mejores indicadores financieros del sistema bancario guatemalteco, lo que lo hace uno de los bancos más sólidos y confiables.
Hechos BANTRAB
• Banco de los Trabajadores fue fundado en enero de 1966, con la visión especifica de servir especialmente al sector laboral, y con el firme propósito de estimular el desarrollo y el crecimiento de su nación, a través de sólidas herramientas financieras




• Desde un principio su misión fue establecida como la de institución crediticia, especializada en fomentar el ahorro y cumplir principalmente con la función de resolver los múltiples problemas que enfrenta la clase trabajadores en su economía familiar, misión que al día de hoy continúa cumpliendo.



• En la actualidad Banco de los Trabajadores cuenta con más de 1,800 colaboradores y 58 agencias en toda la república.



• Después de más de 40 años de servicio Banco de los Trabajadores tiene una importante presencia en el mercado y esta calificado como uno de los bancos más sólidos y rentables del Sistema Financiero del País.


Preguntas y Respuestas .


1. ¿En qué consiste la adquisición de Banco de la República?


La operación consiste en adquirir todos los activos que posee Banco de la

República para que pasen a formar parte de los activos de Bantrab.



2. ¿Qué significa para Bantrab realizar esta operación?

Esta adquisición es algo sumamente positivo ya que es parte del cambio que se ha dado en Bantrab, bajo el objetivo de crecer y afianzar aún más su presencia en el sistema bancario guatemalteco.



3. ¿Cómo beneficia a los cuentahabientes de ambas instituciones este cambio?

Esto es algo beneficioso para todos los cuentahabientes porque el banco además de reafirmar su solidez y presencia en el sistema bancario ampliará su cobertura y su cartera de servicios. Siempre contando con la mejor tecnología y el mejor recurso humano.



4. ¿Qué otros cambios se tienen contemplados?

Por ahora en Bantrab se están llevando a cabo una serie de cambios que tienen como objetivo llevarnos a establecernos como uno de los bancos líderes del sistema, con los mejores servicios y mayores beneficios.



5. ¿Se integrarán nuevos servicios?

Sí, habrán nuevos servicios que serán integrados a la ya amplia cartera de servicios que se ofrecen a todos los clientes del banco.



6. ¿Aproximadamente con cuantas agencias contará ahora Bantrab?

Por ahora se esta evaluando cuales serán las agencias que permanecerían pero se espera que en su mayoría se mantenga una gran parte de ellas.



7. ¿Cuánto tiempo tardarán en integrar las operaciones de Banco de la República a las de Bantrab?

Por el momento esta contemplado que sea un proceso que tome aproximadamente 3 meses.



8. ¿Qué empresa tuvo a su cargo la evaluación de esta transacción? La empresa que se encargó de todo el proceso fue Price Waterhouse.

Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: