Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

lunes, octubre 20, 2008

“EL SABOR DE MI TIERRA” un proyecto que se convierte en una sabrosa realidad.






Victor Hugo Juarez

info@guatemalaempresarial.com

guatemalanoticias@gmail.com



La empresa guatemalteca Malher con más de 50 años de experiencia en la producción y comercialización de alimentos de alta calidad a nivel nacional e internacional, y la productora de Cine “Caminos del Asombro” presentaron ante los medios de comunicación nacionales el programa televisivo “El sabor de mi tierra”, basado en la riqueza de la cultura gastronómica guatemalteca.



En “El sabor de mi tierra”, Ana Carlos, Directora y Fundadora de esta productora, ha querido mostrar a profundidad diferentes regiones del país, su riqueza natural y cultural, así como sus personajes y platillos típicos, con la intención de motivar a los guatemaltecos a conocer nuestro país, respetar y preservar nuestras raíces, tradiciones y costumbres culinarias.



El programa será presentado y conducido por los chef Mircini Moliviatis y Eduardo González, quienes en cada episodio relatan su aventura culinaria y vivencias en la región del país que visitan.



En cada recorrido, Mircini y Eduardo, con el propósito de explorar y aprender las costumbres, sabores, ingredientes, formas de disfrutar y presentar los platillos del lugar visitado, comparten con personajes y cocineros reconocidos de la región, quienes enseñan el arte, dedicación y “saber hacer” de las recetas que desde sus antepasados siguen fielmente.



“El sabor de mi tierra” contará con seis episodios, de media hora de duración cada uno, que se transmitirán por Canal 3, a las ocho de la noche. El primer episodio se divulgará el 17 de octubre del 2008.



Julio Carrión, Gerente de Comercialización, expresó que: “Para Malher, patrocinar la realización de este programa reafirma su compromiso de apoyar la cultura y tradiciones de nuestro país, y “El sabor de mi tierra” es un excelente trabajo, que además de mostrarnos la belleza natural del país y el arte culinario que día a día muchas mujeres guatemaltecas realizan, nos enseña a valorarlo, preservarlo y darlo a conocer a toda la sociedad.”



De esta manera, Malher apoya por segunda ocasión un proyecto de Caminos del Asombro, debido a que confía en su profesionalismo y magnífica producción. En el 2006, se realizó en conjunto “El Bocado de los Dioses”, documental sobre gastronomía guatemalteca.





Acerca de Malher

Malher es una empresa 100% guatemalteca, líder en la producción y comercialización de alimentos y bebidas de alta calidad y fácil preparación. Fundada en julio de 1957, Malher posee una herencia de excelencia por sus productos de alta calidad que tanto gustan a los guatemaltecos. Comercializa sus productos en mercados internacionales, tales como: Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe, entre otros.



Actualmente, cuenta dentro de su portafolio con más de 100 presentaciones repartidas en las categorías de sopas, cremas, consomés, condimentos, frijoles enlatados, chiles jalapeños en escabeche enlatados, confitería, bases para salsas, puré de papa, leche en polvo, bebidas instantáneas en polvo edulcorados y no edulcorados, además de incluir marcas como: Malher, Toki, Yus de Toki, Fruty Dulce, Doña Mari, Don Gusto, Campestre y Borden.



Acerca de Caminos del Asombro

Caminos del Asombro es una productora guatemalteca fundada por Ana Carlos con el fin de producir películas de ficción. Su experiencia profesional la ha llevado a trabajar con equipos nacionales e internacionales de gran nivel. Sus obras evidencian un minucioso cuidado de todos los detalles y una profunda investigación de los temas sociales que aborda. La productora Caminos del Asombro pretende, mediante el contenido de sus trabajos, transmitir al espectador diversas manifestaciones del arte y la cultura proporcionando así, un mayor acercamiento al conocimiento de nuestro país.






Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

5 comentarios:

CHE dijo...

hola vi el programa y me fascino, yo no lo puedo ver entre semana pero lo vi hoy sabado 01/11/08 y quisiera seguir viendolo en este horario
adios

Avilio Giron H. dijo...

el programa esta verdaderamente bueno, conocer nuestras tradiciones culinarias es magnufuco y desgraciadamente no pude ver el episodio del 1 de nov.
pero espero que lo sigan transmitiendo en un horario estelar.
cotinuen asi!
salud0s, Avilio Giron H.

Anónimo dijo...

felicidades; hola a todos, excelente programa el del viernes 10 de julio, lastima que mi esposa no lo vio, tengo una duda, porque la chica del progr. no utiliza gorrro igual que el chico , esto con el respeto que ellos se merecen

glenda dijo...

Estoy muy orgullosa de ser Guatemalteca, sigan adelante, es un bonito programa en donde podemos conocer el trabajo y tradiciones que conserva nuestra gente.
Yo soy Cobanera y me perdí el programa de hoy 4 de octubre 2009 y gustaría poder verlo,ya que en mi bello Cobán se mantiene el arte culinario que nuestros antepasados enseñaron a nuestros padres de tradiciones en tradiciones.
Sigan adelante Dios lo bendiga.

Rene Rodríguez dijo...

me han llegado excelentes comentarios respecto de este programa, por mi trabajo ver tv me es imposible, podrían subir estos programas a youtube o cualquier otro sitio para verlos a cualquier hora y en cualquier lugar, por favor.
Agradeciendoles que continuén enalteciento el nombre de mi Bella Guatemala.
Edgar Rodríguez.
Saludos.