Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

sábado, noviembre 15, 2008

Actividades navideñas se abren con el encendido del arbol Gallo

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com




Con la inversión de más de 5 millones de quetzales se realizan diversas actividades de temporada que forman parte de la tradicional celebración del Festival Árbol Gallo, que trae a las familias luz y felicidad en estás celebraciones navideñas.



 Cervecería Centro Americana, S.A. y su marca líder Cerveza Gallo inicia la temporada navideña encendiendo la Navidad en toda Guatemala. Por vigésima tercera ocasión, comienza la actividad familiar y recreativa más grande del año: el Festival Árbol Gallo, el cual por segunda vez, inaugura simultáneamente 28 árboles ubicados en todos los departamentos del país.



Con la finalidad de proporcionar a toda la población guatemalteca un espectáculo impactante, al alcance de todos, se inauguraran simultáneamente 28 Árboles Gallo. Además, para que toda Guatemala pudiera ser parte de esta festividad, la inauguración del Árbol Gallo Obelisco se transmite, en vivo, por Canal 3 y las radios Alfa Súper Stereo, Galaxia y Tropicálida.



Cerveza Gallo, en respuesta a la población por su preferencia y lealtad, ha vuelto una tradición ofrecer entretenimiento sano y diversión con grupos musicales, villancicos y espectáculos de fuegos pirotécnicos durante el Festival Árbol Gallo, el cual ya es el símbolo del inicio de las festividades navideñas y de fin de año en nuestro país.



Más de 1,000 personas han sido beneficiadas con empleo durante el montaje de los Árboles Gallo en todo el país, los cuales están siendo iluminados con más de 100,000 luces de las cuales 26,000 iluminan el del Obelisco. Además, en todos los Árboles Gallo, se han instalado más de 1,600 adornos.



Los guatemaltecos, en compañía de autoridades locales, encendieron juntos la Navidad al finalizar el conteo que dio paso al encendido simultaneo de los 28 árboles Gallo ubicados en el Obelisco, Tikal Futura, Mixco, Huehuetenango, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Barberena, Santa Lucia, Escuintla, Chimaltenango, Tiquisate y Chiquimulilla.



Luego del encendido, se inicia el show de fuegos pirotécnicos que deja ver los brillos y formas de más de 10 mil luces que iluminarán simultáneamente los 28 Árboles Gallo, durante 10 minutos.



En la Plaza Obelisco se realizará un show totalmente familiar con la participación de invitados especiales, artistas guatemaltecos de reconocido prestigio, quienes interpretaran variedad de villancicos navideños, así como el show de juegos pirotécnicos y música ambiental navideña.

Adicionalmente, a partir de las 16:00 horas, se cuenta con tres áreas para las actividades familiares: en la Plazoleta detrás del Monumento a Los Próceres, en la Avenida de Las Américas hasta la 4ta. Calle, así como el escenario para los niños frente a Restaurante Friend´s, con show infantil, Santa Claus, juegos infantiles, pinta caritas, magos, payasos y mimos. También, se instalaron pantallas para que los asistentes pudieran ver la inauguración con mayor comodidad.



Para garantizar la seguridad de los asistentes a este evento estan presentes agentes privados y el apoyo de la Policía Nacional Civil, el Ejército de Guatemala y de los Bomberos Municipales, así como con la coordinación de las municipalidades y autoridades en cada localidad.



Además de la inauguración de los 28 Árboles Gallo, se instalaron 195 guirnaldas y 470 adornos en postes desde la 8va. calle a la 18 Calle de la 6ta. Avenida de la zona 1, en la Avenida Reforma, Avenida de Las Américas y en el Bulevar Liberación, así como en diversas áreas de las localidades en las que está presente un Árbol Gallo.



Cervecería Centro Americana, S.A., con 122 años de fundación, es una empresa que posee una de las plantas de producción más modernas de Latinoamérica y su producto líder, Cerveza Gallo, es reconocido a nivel mundial. Es la única cerveza en América Latina y la tercera en el mundo a la que se le ha galardonado con el Prestige Award, por haber ganado durante 10 años consecutivos la medalla de oro Monde Selection otorgada por el Institut pour Selections de la Qualité, de Bélgica. Fue, además, una de las dos primeras marcas en ser elevadas al Salón de la Fama de las Marcas, capítulo Guatemala.



Desde 1990, se creó la Fundación Mariano y Rafael Castillo Córdova, brazo social de Cervecería Centro Americana, S.A. a través de la cual se canalizan las labores de ayuda a los segmentos menos beneficiados del país y se apoya directamente a la comunidad con diversos programas en las áreas de salud, alimentación y educación, beneficiando así a miles de guatemaltecos.





Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios:

Tiempo