Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, septiembre 24, 2009

CAMPERO, BANCO G&T CONTINENTAL Y TIGO PRESENTAN “LA RIFA UNETE 2009”, UN APORTE QUE DA VIDA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER PEDIÁTRICO



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Por noveno año consecutivo Banco G&T Continental, Tigo y Campero se unen para realizar la rifa de recaudación social más esperada del año, UNETE 2009 para salvar niños con cáncer. La cual iniciará con la venta de tickets a partir de este 24 de septiembre hasta el 31 de diciembre, concluyendo el 22 de enero con la rifa de 2 casas de 2 niveles en Cañadas de San José Pinula, 2 pick-ups Toyota Hilux y 2 Toyota Yaris Sedan.

Q20,302,825 fue el monto recaudado en el 2008 y estas tres corporaciones nacionales se han propuesto superar dicha meta en la edición de este año, la novena que se realiza. La rifa UNETE 2009 inicia sus actividades en búsqueda de conseguir una vez más reunir a los guatemaltecos en la lucha contra el cáncer. Como cada año el objetivo primordial de esta rifa es recaudar fondos para colaborar con los costosos tratamientos que los niños con cáncer necesitan para poder recuperarse y tener acceso a una mejor calidad de vida.


Desde el 24 de septiembre hasta el 31 de diciembre, los guatemaltecos que deseen comprar sus tickets para la rifa UNETE 2009, podrán acercarse a cualquiera de los establecimientos de las tres empresas participantes Banco G&T Continental, Campero y TIGO ubicadas en todo el territorio nacional.

“Con la compra de cada ticket no solo estarán colaborando para restablecer la salud de miles de niños guatemaltecos, sino que además tendrán la oportunidad de participar en la gran rifa a realizarse el 22 de enero del 2010” comenta Patricia Sanabria de Pollo Campero.

Según cifras oficiales se estima que gracias a UNETE se han logrado atender más de 100,000 consultas externas, realizado más de 250,000 quimioterapias y más de un millón de pruebas de laboratorio, lo cual ha representado un beneficio para más de 2,000 familias que han recibido la atención y tratamiento integral que brinda la UNOP (Unidad Nacional de Oncología Pediátrica).

Según Karla de Calderón de Banco G&T Continental: “Confiamos en que la gente comprará sus tickets porque conocen la gran necesidad que existe. Además recordemos que el cáncer es una de las enfermedades más caras de tratar, por poner un ejemplo, el tratamiento de un niño que durante un total de 8 años recibe atención, tiene un costo promedio de 400 mil quetzales”

Este año se alcanza uno de los logros más importantes, la inauguración de las nuevas instalaciones de UNOP, para las cuales se requirió una inversión de Q34 millones. Este edificio contará con nueva sala de espera, sala de quimioterapia, clínicas médicas y toma de muestras de laboratorio, las cuales son de primer nivel para brindar la atención adecuada a los pacientes y sus familias.




Gracias a esta inauguración, a finales de este año Guatemala contará con el mejor hospital para el tratamiento de cáncer pediátrico en Latinoamérica, desarrollado bajo la asesoría y apoyo del St. Jude Children’s Hospital de Estados Unidos.

“Para las empresas participantes, UNETE se ha convertido en nuestro más importante programa de responsabilidad social empresarial y hemos visto reflejado en nuestros colaboradores el compromiso y orgullo que sienten por aportar y llevar esperanza a la vida de miles de niños afectados por el cáncer”, concluyó María Ximena Rodríguez de TIGO.//


Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

0 comentarios: