Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

sábado, septiembre 12, 2009

Una Noble causa que marcará la diferencia

             En la fotografía se encuentran (de izquierda a derecha): Andrés Cano, Director de Recursos; 
Melissa Padilla, Directora Social; Estuardo Fuentes, Director de Asignación y Detección.

Victor Hugo Juarez
wanimanewsqgmail.com



“La diferencia entre ver y dejar pasar sin que nos afecte o colaborar para que el futuro se logre erradicar la pobreza extrema”

* 200,000 jóvenes, bajo la visión de un mundo con mejores oportunidades de vida, trabajan voluntariamente para que Latinoamérica tenga un techo donde vivir.
* Los guatemaltecos tendrán la oportunidad de unirse a esta gran campaña, para no quedarse de brazos cruzados ante una triste realidad, sino ser partícipes de un mejor futuro para miles de compatriotas.



En Latinoamérica más de 208 millones de personas viven en situaciones precarias, donde cada día se vuelve un reto, del cual solo pocos, al aferrarse al deseo de una vida mejor, luchan por salir adelante, a pesar de las dificultades y la falta de oportunidades, logran marcar la diferencia. De ellos, 80 millones viven en situación de extrema pobreza, utilizando menos de Q.8.50 (US$1.00) diarios, para sobrevivir.

UN TECHO PARA MI PAÍS GUATEMALA, es una organización Latinoamericana sin fines de lucro, fundada en Chile por un grupo de jóvenes universitarios que sintieron la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en la que viven millones de personas en asentamientos y viviendas precarias. Esta Organización nace de la urgente necesidad de convocar e incluir a toda la sociedad, dando a conocer la falta de oportunidades y las condiciones en las que muchos ciudadanos viven, reflejando la injusticia que nos involucra y compromete a todos.

Trabajando bajo la visión de una Latinoamérica sin pobreza extrema, junto con el apoyo jóvenes comprometidos a buscar una solución a los desafíos de sus países, luchan para que todas las familias habiten en una vivienda digna y puedan tener acceso a más recursos para mejorar su calidad de vida.

La estrategia de Un Techo para Mi País, esta dividida en dos grandes etapas, creadas con el objetivo de optimizar tiempo y recursos. La primera etapa consiste en la construcción de las viviendas de emergencia, siendo estas construidas con madera prefabricada, posibles de edificarlas en dos días, contando con el apoyo de 8 a 10 jóvenes en conjunto con la familia que será beneficiada; la segunda etapa, consiste en el desarrollo de planes educativos, de capacitación en oficio, planes de salud, entre otros, con el objetivo de lograr la superación de toda la comunidad.

Algunos de los logros que ha obtenido la organización Un Techo Para Mi País, ha sido contar con el apoyo de 200,000 jóvenes universitarios comprometidos en la construcción de 42,000 viviendas de emergencia en 15 países de Latinoamérica.

A partir de septiembre 2009, UN TECHO PARA MI PAIS GUATEMALA, lanza una campaña de concientización, la cual busca crear un sentido de pertenencia de país, y ponerse a trabajar en conjunto para que la justicia sea equitativa, brindando oportunidades y esperanza a los más necesitados. Logrando así, su objetivo principal de construir 150 viviendas de emergencia en este año.

Durante esta Campaña 2009, las actividades planificadas son:

UNA NOCHE SIN TECHO, programada para el 12 de septiembre, actividad en la cual alrededor de 200 voluntarios pasaran una noche a la intemperie con el objetivo de solidarizarse ante la situación precaria en la que se encuentran millones de guatemaltecos. De igual manera, se tiene programado un TORNEO DE GOLF, para el 18 de septiembre, en el Club Campestre San Isidro, con el propósito de presentarse a distintos sectores de la sociedad para recaudar recursos estableciendo alianzas con las empresas que dirigen. Seguida del proyecto MODELO CONSTRUCTIVO, En el cual se construirá un modelo de la vivienda de emergencia, con el objetivo de mostrar a la sociedad las actividades que Un techo para mi País realiza y como las lleva a cabo. Esta puesta en escena se acompañará de fotografías que muestran los trabajos realizados diversas comunidades, sensibilizando a la población para unirse a esta noble causa. Finalizando con la GRAN COLECTA que será la actividad de cierre más importante de la campaña, en la cual mil voluntarios recolectarán dinero en los principales puntos de la Ciudad, iniciando el 1 y 2 de octubre. Con la meta de recaudar Q. 350,000 para seguir beneficiando familias.

Estas actividades se ejecutarán con el objetivo de beneficiar a la comunidad guatemalteca, integrando a todos los miembros de la sociedad, en un problema crucial para el país. Para este año, se estableció una meta de 150 casas a construir, de las cuales 35 ya se encuentran terminadas.

Manteniendo una visión futurista, se trabajará con una meta ambiciosa pero posible de cumplir si toda la sociedad se una a ésta gran lucha contra la pobreza extrema.

Se espera que para el año 2010, se construyan alrededor de 20,000 viviendas de emergencia, involucrando a 50,000 jóvenes voluntarios más, para así lograr incrementar la presencia de la organización en todos los países de Latinoamérica.

¡Todos podemos ayudar a nuestros hermanos guatemaltecos a tener una vida digna, Apóyanos!

Tambien con nosotros puedes ganar entradas al cine y muchos regalos, esperamos tus comentarios a guatemalanoticias@gmail.com , ahora es el momento de hacerlo, esperamos tus noticias.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Bien Guatemala!! personas de esa calidad son parte de LO BUENO DE GUATE!!