Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

lunes, noviembre 30, 2009

Haz tu Fogarón sin fuego y colabora con quien más lo necesita




Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

La población de Guatemala al donar papel para reciclar colaborará con el alimento para niños y niñas del corredor seco, además de apoyar a instituciones que trabajan con familias y comunidades en extrema pobreza.

 Fundación Castillo Córdova en alianza con Jóvenes por Guatemala y con el apoyo de la Embajada Británica lanzan el proyecto Fogarón sin Fuego, el cual tiene los propósitos de hacer conciencia en la población de la importancia de cuidar el ambiente y minimizar los efectos nocivos de la quema de desechos durante la Quema del Diablo, el 7 de diciembre.
Fogarón sin fuego invita a que el 7 de diciembre a las 18:00 horas, a parte de colaborar, se tenga un momento para reflexionar, aprovechar a prender la luz de los buenos sentimientos que demuestre la buena voluntad de los habitantes de Guatemala, a través de sus sueños y deseos. Así mismo, invita a que cada persona se acerque al centro de acopio ubicado en el Campo Marte a donar papel para reciclar.

La mecánica es sencilla. Consiste en que cada persona, en lo individual o en familia, arme un pequeño paquete de papel que va a amarrar con una pita. En la parte de encima le colocará un trozo pequeño de papel en el cual escribirá un deseo, un sueño o una buena voluntad. A este pequeño pedazo de papel le prenderán fuego para encender la luz semejando el fogaron. Con esto no se pierde una tradición guatemalteca y se ayuda a las personas que más lo requieren

El proceso se complementa cuando se entrega el paquete de papel amarrado para ser reciclado en beneficio de estas causas nobles. Parte de la recolección se está realizando en barrios, colonias, etc. y culminará el 7 de diciembre en el Campo de Marte cuando se haga la recolección masiva.
Con los ingresos generados por la venta del papel recolectado se adquirirá alimento nutritivo para niños y niñas del corredor seco, además se apoyará a instituciones que trabajan con familias y comunidades en extrema pobreza. Se tiene planificado ayudar a 600 niños y niñas del corredor seco que recibirán los alimentos para mejorar sus condiciones nutricionales y familias de escasos recursos que reciben el beneficio de la organización Un Techo Por Mi País.

Para esta actividad se espera contar con más de cien voluntarios y con el apoyo de la Embajadora de Inglaterra, Julie Chapell.

Contaminación ambiental

Con la quema de papel se contamina todo el territorio nacional, esto produce efectos nocivos para todo ser vivo. Es por eso que Fogata sin fuego plantea que donando ese papel que se quema se puede ayudar más a las personas que están sufriendo de falta de alimento y que viven en comunidades de extrema pobreza.

Otro aspecto que este plan es que disminuya el riesgo de accidentes por quemaduras y el desperdicio de un recurso como es el papel, que al venderse para ser reciclado reúne fondos los cuales se convierten en ayuda para las personas necesitadas.

La Fundación Mariano y Rafael Castillo Córdova, cuenta con el respaldo empresarial de Cervecería Centro Americana, S. A. Es una entidad privada no lucrativa, apolítica cuyo objetivo principal es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca, mediante la educación y la asistencia humanitaria en situaciones de riesgo y desastres naturales. De forma eficiente opera en todo el territorio nacional.

Seguimos creciendo pronto tendremos Guatemala Empresarial.com y habra mas promociones , gracias a nuestro patrocinadores REVSA, y ADS desing & print solutions www.ads.com.gt

0 comentarios: