Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

lunes, noviembre 16, 2009

Walmart Centroamérica en Guatemala celebra su Primera Jornada Regional de Voluntariado






200 Colaboradores y Ejecutivos participaron en el remozamiento
de las instalaciones de la Escuela Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos-Guatemala”.

Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com



Para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de niñas y niños en la región, 200 Colaboradores y Ejecutivos de Walmart Centroamérica en Guatemala participaron en la Primera Jornada Regional de Voluntariado, que se celebró el miércoles 11 en la Fundación Escuela Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos-Guatemala”.


El Voluntariado es una de las plataformas del Programa de Sostenibilidad para un Mundo Mejor, de Walmart Centroamérica. Con este Programa la empresa busca propiciar un cambio positivo en distintos aspectos del ambiente y el planeta, que genere beneficios para los Clientes y Colaboradores, sus familias y comunidades. Esto redundará en un beneficio para los cinco países y la región.



El Voluntariado también se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que desarrolla Walmart Centroamérica, y con la cual pone en práctica su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades de la región.
Cada país donde opera Walmart Centroamérica, emprendió una iniciativa de Voluntariado enfocada en los niños. De esa cuenta, la operación Guatemala apoyó a la Fundación Escuela Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos-Guatemala”, que atiende a más de 350 niñas, niños y adolescentes.




NPH-Guatemala es una institución sin fines de lucro que brinda un hogar, educación y alimentación a infantes y jóvenes huérfanos, abandonados y/o referidos por los Juzgados de Familia. La sede de la entidad se ubica en San Andrés Itzapa, Chimaltenango.
Un total de 200 Colaboradores y Ejecutivos de la operación Guatemala participaron en la Primera

Jornada de Voluntariado, desarrollando tareas como:

Pintura de balcones, barandas, pasamanos y puertas de aulas, salones e instalaciones de la Escuela

Barnizado de paredes de aulas

Reacondicionamiento de pupitres (pintura y lijado)

Delineamiento de las canchas de baloncesto y fútbol, así como pintura de porterías


Apoyo en el acondicionamiento del terreno donde se edificarán los establos y área de maternidad para cerdos.

Todos los materiales que se utilizaron en esta Jornada de Voluntariado también fueron donados por Walmart Centroamérica, sumando un total de más de Q72,000.
“Como Walmart Centroamérica, nos enorgullece haber desarrollado esta Jornada de Voluntariado, en la que nuestros Colaboradores han realizado tareas que tendrán un impacto positivo para Nuestros Pequeños Hermanos-Guatemala. De esta forma, nuestra empresa reitera su compromiso con las comunidades donde operamos y donde esperamos seguir apoyando en obras de beneficio para las poblaciones”, indicó Marcio Cuevas, Gerente de Asuntos Corporativos-Guatemala de Walmart Centroamérica.


Jan Leiritz, Director de NPH-Guatemala, agradeció el apoyo que Walmart Centroamérica ha prestado a la entidad y la población infantil y juvenil a la que atiende. A la vez, aprovechó la visita de ejecutivos y Colaboradores para develar una plaqueta de agradecimiento a la empresa, en las gradas de la Sección de Varones. Dichas gradas fueron construidas gracias a una donación de la operación Guatemala.

También se presentó una plaqueta conmemorativa a Walmart Centroamérica, en un área reforestada dentro de las instalaciones de NPH-Guatemala. En abril de 2009, con ocasión del Día Mundial de la Tierra, la empresa donó a la institución más de 2,000 arbolitos de ciprés, que fueron sembrados y están siendo cuidados para convertirse en un bosque que delimite naturalmente el terreno de la entidad.


Acerca de Walmart Centroamérica
Walmart Centroamérica es la empresa líder del comercio al detalle en Centroamérica, con 508 tiendas y cerca de 30.000 colaboradores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
La compañía sirve a las comunidades en las que opera con cinco formatos de tiendas (hipermercados, supermercados, bodega, descuento y club de compras) y una división agroindustrial encargada de la suplencia de productos frescos y de marca privada.

Walmart Centroamérica mantiene un contacto permanente con la realidad y las necesidades locales de cada una de las comunidades donde opera. Anualmente invierte más de $2.000.000, en especie y/o en efectivo, apoyando diversas causas relacionadas con Nutrición Accesible, Defensa del Consumidor, Desarrollo de PyMEs, Medio Ambiente y Desarrollo de Capital Humano, entre otros, para beneficiar a más de 80.000 personas en la región.

Walmart Centroamérica reúne desde 2005 la experiencia de 3 empresas líderes de la industria detallista en sus países de origen: La Fragua, fundada en Guatemala en 1928 por Carlos Paiz Ayala; Corporación de Supermercados Unidos (CSU), fundada en Costa Rica en 1960 por Enrique Uribe Pagés; y Walmart Stores Inc., fundada en 1961 por Sam Walton en Arkansas, Estados Unidos.
Actualmente, Marcos Samaha ocupa el cargo de Presidente y Chief Executive Officer (CEO) para Walmart Centroamérica. Por su parte, el señor Carlos Manuel Uribe asumió en enero 2009, la Presidencia de la Junta Directiva de la empresa. 2


Seguimos creciendo pronto tendremos Guatemala Empresarial.com y habra mas promociones , gracias a nuestro patrocinadores REVSA, y ADS desing & print solutions www.ads.com.gt

0 comentarios: