Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

jueves, diciembre 17, 2009

Walmart Centroamérica se une a la Campaña “Cuadernos con Corazón”,




Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

En apoyo a estudiantes de escuelas públicas y
Por segundo año consecutivo, un grupo de entidades en Guatemala se une
para dotar de útiles escolares a niñas y niños de más de 600 escuelas públicas en el país

Walmart Centroamérica se une a la Campaña “Cuadernos con Corazón”, que por segundo año consecutivo organizan la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Grupo Emisoras Unidas, junto con siete entidades en Guatemala.
La Campaña “Cuadernos con Corazón”, presentada hoy en un acto especial, busca dotar de útiles escolares a niñas y niños de escasos recursos, que asisten a escuelas públicas en el área rural del país.

En la segunda edición de la Campaña, participan además el Banco de Desarrollo Rural
(BANRURAL), Cámara de Comercio de Guatemala, Cargo Expreso, Cáritas Arquidiocesana, el Programa Alianzas de USAID, Club Rotario Ciudad de Guatemala, FUNCAFÉ y Walmart
Centroamérica.
Las entidades referidas se unen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Grupo Emisoras Unidas, en una alianza de cooperación para recolectar bolsas de útiles escolares y entregarlas a estudiantes de Pre-Primaria y Primaria del sector público, a inicios del ciclo escolar 2010.

De esta forma, las entidades participantes desean contribuir al fortalecimiento de la educación en Guatemala y apoyar a los estudiantes más necesitados de las áreas rurales. Se espera beneficiar a más de 100,000 niñas y niños con esta Campaña.
Parte de las bolsas de útiles escolares son una donación obtenida en Estados Unidos, por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Otro porcentaje de las bolsas se conseguirá con la Campaña “Cuadernos con Corazón” en Guatemala, mediante el aporte de empresas privadas y donantes particulares.
Cada una de las organizaciones y empresas participantes otorgan diversos aportes a la Campaña. Walmart Centroamérica contribuirá con un espacio dentro de su Centro de
Distribución en Bárcenas (Villa Nueva) para el almacenaje de los contenedores con las donaciones provenientes de los Estados Unidos.
1
Además, durante el mes de enero de 2010, en las tiendas de Walmart Centroamérica en
Guatemala, las personas interesadas en apoyar esta Campaña podrán adquirir (a un precio muy accesible) una bolsa de útiles para estudiantes de Pre-Primaria.
“La educación es uno de los pilares en el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial de Walmart Centroamérica. Por ello, nos complace ser parte de Cuadernos con Corazón, campaña con la que buscamos beneficiar a miles de estudiantes del sector público en Guatemala”, indicó Marcio Cuevas, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Centroamérica en Guatemala.

“A la vez, ofrecemos a la población en general la posibilidad de contribuir a esta causa social, poniendo a su disposición las bolsas escolares que pueden adquirir en nuestras tiendas y donarlas a esta causa”, agregó Cuevas.
Acerca de Walmart Centroamérica Walmart Centroamérica es el operador detallista líder en la región, con 519 tiendas y más de 28 mil colaboradores en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Walmart Centroamérica combina una larga tradición de éxito de tres empresas pioneras en la industria detallista en sus respectivos mercados: La
Fragua, fundada en 1928 por Carlos Paiz Ayala, en Guatemala; Corporación de Supermercados Unidos, creada en 1960 por Enrique Uribe Pagés,
en Costa Rica, y Walmart Stores, fundada en 1962 por Sam Walton en el Estado de Arkansas, Estados Unidos.

Seguimos creciendo pronto tendremos Guatemala Empresarial.com y habra mas promociones , gracias a nuestro patrocinadores REVSA, y ADS desing & print solutions www.ads.com.gt

0 comentarios: