Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

viernes, febrero 05, 2010

La Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales de Guatemala, ASCABI expresó su rechazo a la Reforma fiscal







La Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales de Guatemala, ASCABI, que actualmente está conformada por las Cámaras de Comercio en Guatemala de Brasil, Alemania, Colombia, España, Estados Unidos, México e India, expresó su rechazó a la reforma fiscal que está siendo promovida por el gobierno.


“Consideramos que previo a llevar a cabo una reforma fiscal, se deberían resolver varios temas de trascendencia nacional como los son:

Ampliar la base tributaria;
Reducir significativamente la economía informal, el contrabando, la evasión de impuestos y las violaciones de Propiedad Intelectual;
Mejorar el clima de seguridad para la protección en la vida y propiedad de las personas, que permitiría incrementar la inversión nacional y extranjera, y
Mejorar la calidad de la inversión de fondos públicos.

Todo lo anterior afecta considerablemente al país y debe ser tomado en cuenta para una verdadera Reforma Fiscal“, expresó Carlos Colindres, Presidente de ASCABI.
La falta de resolución a esta problemática hace que Guatemala pierda competitividad y que deje de ser atractiva a la inversión nacional y extranjera, lo que se traduce en poca generación de nuevos empleos.
“Creemos que antes de pensar en incrementar los impuestos, el Estado debe de ampliar su base tributaria, para que no sea la misma cantidad de personas quienes continúen tributando. Adicionalmente consideramos que debe evitarse la polarización y fomentar un mensaje de paz y unidad,” enfatizó el Licenciado Colindres, Presidente de ASCABI.

ASCABI tiene como fin promover la adecuada integración y desarrollo comercial entre sí y de Guatemala con cada uno de los países que las cámaras asociadas representan. Así como estrechar los vínculos entre cada una de las entidades asociadas, adoptando las medidas necesarias que tiendan a fomentar el comercio entre los guatemaltecos y los empresarios de cada uno de los países que las cámaras representan.

0 comentarios: