Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

miércoles, junio 23, 2010

AGENCIA WURMSER OGILVY & MATHER GUATEMALA LOGRA DOBLETE ÚNICO EN PREMIOS MUNDIALES DE PUBLICIDAD


Ogilvy Guatemala ganó por primera vez y por partida doble, en los premios publicitarios de mayor prestigio a nivel mundial, el Festival de Cannes, con la campaña “RINGTONS” de su cliente Claro

Victor H Juarez
wanimanews2@gmail.com

Lo que empezó como un ejercicio creativo para desarrollar una campaña que destacara un amplia cobertura de la red celular de su cliente Claro, utilizando la riqueza y variedad cultural de los departamentos y ciudades de Guatemala, ha desembocado en un reconocimiento muy importante a nivel mundial. Ogilvy Guatemala ha ganado León de Cannes en dos categorías. Este suceso marca la primera ocasión en que una agencia de publicidad guatemalteca logra obtener dos premios en este festival así como que una marca de nuestro país, logre lo mismo.

“RINGTOWNS” tiene como objetivo el destacar la cobertura de Claro en más de 2,000 localidades del país y se caracteriza por la creación de ringtones identificativos de los 22 departamentos de Guatemala, así como de algunos de sus municipios, ciudades y pueblos más emblemáticos. La campaña se encuentra apoyada por un sistema de “Respuesta Directa” a la transmisión de los comerciales y busca generar descargas inmediatas por los usuarios.

La campaña ganadora en el Festival Creativo de Cannes, por partida doble, compitió con más de 22,500 piezas de cerca de 90 países, lo que incrementa el valor de este logro. El primer León se obtuvo en la categoría de “Respuesta directa a la publicidad”: TV, Radio e infomerciales”, en la que se destaca el uso del mercadeo directo. La segunda agradable noticia provino de la misma campaña, al ganarse el segundo León de Cannes en la categoría de “Mejor uso de medios digitales, incluyendo dispositivos móviles”.

Ramiro Eduardo, Vice-Presidente de Servicios Creativos de Ogilvy Guatemala, indicó; “El sueño de todo publicista es el de pertenecer a un equipo capaz de ganar un premio a nivel mundial. Hoy lo hemos logrado dos veces y queremos celebrarlo como guatemaltecos, que vimos en el desarrollo de esta campaña, la oportunidad de reconocer el apego y orgullo que cada uno tenemos de nuestra ciudad de origen, de nuestro pueblo que nos vio nacer.”

Por su parte, Juan Mauricio Wurmser, Presidente y Gerente General de Ogilvy Guatemala, agregó; “La alianza estratégica que hemos tenido con Claro por muchos años, nos ha permitido contar con su apertura y apoyo para presentar esta campaña y tomar el riesgo de triunfar como lo hemos hecho. Dos premios “León de Cannes” reafirman un nivel de excelencia creativa que hemos puesto a servicio de todos nuestros clientes, desde hace 16 años”.

El equipo creativo responsable de este triunfo profesional está compuesto por el VP de Servicios Creativos, Ramiro Eduardo, el VP de Servicio al Cliente, Gustavo Alejos, el Director de Innovación, Miguel Mayén, el Director Creativo Asociado, Rubén Leyton, la Planificadora Estratégica, María Andrea Salvadó y el Director de Arte, Francisco Coutiño.

Otras campañas de Ogilvy Guatemala resultaron también reconocidas como finalistas del Festival. La campaña ”Camuflaje”, de su cliente Hooters, participó en la categoría “Restaurantes y Cómida Rápida” con una pieza gráfica y otra campaña de su cliente Claro TV Satelital, titulada “Michael Jackson”, en la categoría de “Mejor uso de música o diseño de sonido” con una pieza de radio.

Dos “León de Cannes” se suman ahora a la extensa lista de reconocimientos obtenidos por Ogilvy Guatemala en sus 16 años de existencia; Clios, New York Festivals, Premios Jade, Premios XXI, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Festival Caribe, Premios EFFIE, y Kin de Oro.

Acerca de los Cannes Lions

El Festival Internacional de la Publicidad, Cannes Lions, es considerado el certamen internacional más importante para profesionales interesados en creatividad en las comunicaciones. Más de 6,000 delegados de 90 países están reunidos en Cannes para la 57 Edición del Festival Internacional de Cannes, donde además de escuchar a conferencistas de la talla de Sir Martin Sorrell, Bob Greenberg, Rupert Murdoch, Al Gora, Maurice Lévy y David Droga, estudian más de 22,000 piezas publicitarias de las más creativas del mundo, de las cuales se seleccionan las mejores piezas para ser premiadas a lo largo de la semana.

ACERCA DE WURMSER, OGILVY & MATHER GUATEMALA

Ogilvy Guatemala forma parte de Ogilvy & Mather Worldwide, la tercera red de publicidad en el mundo con 497 oficinas en 125 países, más de 15,000 empleados, y más de 2,300 clientes. Ogilvy & Mather es una subsidiaria de WPP con sede en Londres, el grupo de empresas de servicios de comunicación más grande del mundo.



Seguimos creciendo pronto tendremos Guatemala Empresarial.com y habra mas promociones , gracias a nuestro patrocinadores REVSA, y ADS desing & print solutions www.ads.com.gt

0 comentarios:

Tiempo