Have an account?

Mantenimiento y Reparacion

Mantenimiento y Reparacion
Ahora en Quetzaltenango

martes, julio 20, 2010

Euro Expo 2010 abrio sus puertas en Guatemala



Victor H Juarez
guatemalanoticias2@gmail.com


Ha sido inaugurada EURO EXPO 2ª. Edición Puente de Oportunidades, evento que continuará exponiéndose el 20, 21 y 22 de julio en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel.

EURO EXPO es un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Alemana conjuntamente con la Asociación Guatemalteca de Exportadores – Agexport, y gracias al apoyo del programa para el Fortalecimiento de la posición de Guatemala en los mercados internacionales – FOGUAMI - cofinanciado por la Unión Europea y el Ministerio de Economía.

Se abrio lsa puertas de la segunda edición de EURO EXPO, duplicando la participación de empresas expositoras en relación con la primera edición, y contando con un amplio programa de actividades de interés comercial, cultural y académico gracias al apoyo de distintas instituciones públicas y privadas, así como de la cooperación internacional.



El visitante de EURO EXPO 2010, 2ª. Edición, Puente de Oportunidades tendrá la oportunidad de capacitarse e interactuar con las empresas representantes de los países europeos y centroamericanos, a través de sus stands.
Es importante resaltar que el visitante tendrá acceso libre a cada una de las actividades de EURO EXPO, desde las conferencias, foros, exposiciones fotográficas y exhibiciones de stands, hasta las películas proyectadas del Eurocine. La única actividad reservada para los expositores es la rueda de negocios.


Piso de Exhibición
Con más de 100 stands, el piso de exhibición presentará la oferta de productos y servicios de empresas centroamericanas y europeas de los siguiente sectores: logística, banca, legal, alimentos, industria, automóviles, materiales de construcción, artículos decorativos, cosméticos, entre otros.

Expositores de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, y Europa.


Rueda de negocios
Citas de negocios perfectas que permitirán a los empresarios sostener reuniones con alto potencial de negocio. Habrá dos modalidades: presencial y virtual. De esta manera, EURO EXPO ofrecerá un puente de oportunidades entre la oferta y demanda de productos y servicios entre Centroamérica y Europa.

Conferencias y talleres:

La conferencia inaugural “Comercio e Inversión entre Centroamérica y Europa, a presentarse el 19 de julio, será dictada por el Ing. Juan Carlos Paiz, reconocido empresario guatemalteco con amplia experiencia en internacionalización y competitividad empresarial.



Durante tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres, foros-paneles y conferencias como por ejemplo:

El potencial del comercio de servicios entre la Unión Europea y Centroamérica, Centroamérica como región competitiva para las inversiones, Desarrollo del mercado de energías renovables en Centroamérica, Los cafés de Guatemala en el mundo, Casos de éxito y buenas prácticas para acceder al mercado europeo, Importancia de la denominación de origen de los productos agrícolas y alimenticios en Centroamérica, así como Arancel informatizado centroamericano, Crece Internacional “un modelo de desarrollo empresarial que transforma vida, con el poder de la solidaridad”, Integración regional y Unión Aduanera para un Acuerdo de Asociación.

Otras presentaciones incluirán: El Programa AL-INVEST IV, oportunidad para internacionalizar a las Pymes de Guatemala, Características del mercado europeo, tendencias de consumo y oportunidades para Centroamérica y aspectos legales para comerciar con la Unión Europea.

Actividades culturales y de interés educativo

EURO EXPO 2010, 2ª. Edición, incluirá un área que exhibe la cooperación al desarrollo existente entre la Unión Europea, Guatemala y la región centroamericana, así como las acciones que cada embajada de los Estados miembros de la Unión Europea realiza en el país.

Se dará a conocer importante información sobre Becas e Instrumentos de Cooperación de los Países Bajos, Alemania y España. También se contará con una charla sobre el programa de becas Erasmus Mundos, de la Unión Europea. Consultar programa general.

La agenda cultural incluye exposiciones fotográficas, gastronomía y otras actividades entre las que destaca la presentación del grupo de Volkstanz del Instituto Austriaco Guatemalteco, la presentación de Ana Carlos “El Sabor de mi Tierra: la Gastronomía como Expresión Cultural y Motor de Desarrollo” y el Concierto “Ilhuikatzin, Venerable Cielo” durante la clausura del evento.

EURO EXPO contará con una muestra especial EUROCINE que incluye películas de Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, España y Guatemala.
La entrada a todas las actividades de EURO EXPO es GRATUITA. Asista a un evento único en su género que promueve la unión de estas dos regiones.
Para mayor información:
EURO EXPO

6ª Ave. 20-25, Zona 10, Edif. Plaza Marítima, 5to nivel, Of. 5-5.

Tel: 2333-6026 al 38.

www.euroexpo.com.gt.

Seguimos creciendo pronto tendremos Guatemala Empresarial.com y habra mas promociones , gracias a nuestro patrocinadores REVSA, y ADS desing & print solutions www.ads.com.gt

0 comentarios:

Tiempo